Punto de Mira

Artículo publicado

12/09/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

Punto de Mira

11/08/2019

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

A CABALLERO CON BALAÍDOS
LE FALTARON LUCES

Acaba de anunciar que las luces de las próximas Navidades serán la repera universal, que ni en Ponteareas. Esto tras las manifestaciones del presidente del Celta quejándose de que el nuevo Balaídos es en la actualidad una vergüenza para Vigo y que lo será también a nivel internacional si el Celta se clasifica para competiciones europeas.

A CABALLERO CON BALAÍDOS | LE FALTARON LUCES

Se embarcó mentalmente en su barco de Coia y marcó rumbo a Balaídos. Un nuevo estadio a ser posible con aspecto olímpico, el sueño de personajes públicos tan ridículos como él, con sueños de Duce.

Pero se trata de un desastroso proyecto tanto en el aspecto estético como en su funcionalidad, desde el principio una enorme chapuza en su ejecución, plagada de contratiempos consecuencia de los diversos sucesivos malos cálculos técnicos. A Caballero, tan incontinente que casi siempre ´bota por fora´, le salió una vez más su personal vena mundial de mamarracho pueblerino con lo del  ´Guggenheim del fútbol´. Esto dedicado a un estadio realmente horrible en su exterior, muy malamente inspirado en el ´Birds Nest´ de Pekín.

Precisamente uno de los mayores problemas del nuevo Balaídos es la iluminación, una cuestión que viene derivada del mal diseño de las cubiertas, que además dejan entrar la lluvia. Se trata de una ironía: en uno de sus proyectos bandera, a Caballero le faltaron luces, siendo la potencia lumínica fundamental para la retrasmisión nocturna de partidos de fútbol.

————–

En cuanto a otro diferente proyecto, el de la iluminación del Puente de Rande, en este caso lanzado al aire por la Xunta, está muy bien. Es una gran idea. Pero no cayeron los de Feijoo en la cuenta de que en este caso también habría que atribuir un mérito – aunque sea indirecto – a Caballero, pues la iniciativa se debe a intentar una respuesta que busca calado popular a las refulgentes Navidades urbanas que monta y en las que se monta el alcalde de Vigo. Sin la iluminación navideña de Caballero a los del gobierno gallego no se les hubiera ocurrido lo de Rande.

A Caballero, aunque le corresponda ese mencionado mérito indirecto, le sentó como un tiro el anuncio. Como un crochet a su hígado municipal. Porque Rande, piensa él, también es suyo, no importa que su estructura una los ayuntamientos de Redondela y Moaña. Pero se ponga como se ponga no podrá inaugurar en primera persona la iluminación del puente. Si es que finalmente la hay.

Publicado anteriormente:

EL PROBLEMA CON ABEL CABALLERO: SU PÉSIMO SENTIDO DE LA ESTÉTICA

También:

SAN MAMÉS Y BALAÍDOS, QUE SERÁ UN GUGGENHEIM SEGÚN ABEL CABALLERO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page