Informes

Artículo publicado

29/08/2005

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Informes

21/09/2008

CONSTRUCCIÓN NAVAL

CONSERVAS DE GALICIA

Informes

09/09/2008

CONSERVAS DE GALICIA

A la espera del próximo presidente de la Autoridad Portuaria

A la espera del próximo presidente de la Autoridad Portuaria

Que son gaviotas, no pájaros de otra clase. Aguardan el nombramiento del próximo jefe/a del puerto. Al igual que los candidatos – por lo menos tres, como las aves -, permanecen en una expectativa llena de incertidumbre.
Un periodista de la redacción local de La Voz de Galicia especulaba el pasado viernes con el nombre del último y fugaz alcalde socialista (cosecha 2004) de Baiona, Luis Carlos de la Peña, lo que huele a filtración muy interesada. Por parte del interesado, naturalmente.
Que no es gallego, aterrizó en Baiona hace unos quince años y se dedica, mayormente, al negocio de la hostelería, tanto por vía directa como indirecta. Que no da el perfil, vaya.
A pesar de lo cual, el periodista se esforzaba en escribir: «es la persona que cuenta con más posibilidades para suceder a Pedrosa. El ex regidor, que ya ocupó puestos de confianza en la Consellería de Obras Públicas durante el tripartito de Laxe, contaría con el firme aval de la dirección del partido en Madrid y de su secretario de Organización, José Blanco, e incluso tendría el visto bueno de Fomento, ministerio del que depende el puerto vigués y los demás de interés general, pese a que su titular sea nombrado en este caso por la Xunta».
Suena mucho, efectivamente, a propia promoción de «outsider», a ver si cae la breva. Por otra parte, con el rumor, ya hay en Baiona quien se frota las manos ante la posibilidad de filtrar – también – paralelas cuestiones.
Desde Santiago no pueden equivocarse, caer en un nombramiento polémico. Un error en este sentido resultaría demasiado perjudicial para Vigo. Los empresarios esperan también una buena decisión.
Mejor un técnico con matiz político, ¿no? Alguien que conozca el puerto y la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page