Punto de Mira

Artículo publicado

07/07/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

ABEL CABALLERO SE AUTODESIGNA SUPERDELEGADO DEL ESTADO EN ZONA FRANCA
David ´Risitas´Regades es un títere bien pagado

Cumpliendo la normativa, es un decir, tras el trámite del acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el día 6 de este mes de Julio, colocando formalmente para figurar al frente del Consorcio al que hasta ahora era su concejal de cabecera, el segundo teniente alcalde David ´Risitas´ Regades. Que tendrá poco que resolver en su … Continuar leyendo "ABEL CABALLERO SE AUTODESIGNA SUPERDELEGADO DEL ESTADO EN ZONA FRANCA | David ´Risitas´Regades es un títere bien pagado"

ABEL CABALLERO SE AUTODESIGNA SUPERDELEGADO DEL ESTADO EN ZONA FRANCA | David ´Risitas´Regades es un títere bien pagado

Cumpliendo la normativa, es un decir, tras el trámite del acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el día 6 de este mes de Julio, colocando formalmente para figurar al frente del Consorcio al que hasta ahora era su concejal de cabecera, el segundo teniente alcalde David ´Risitas´ Regades. Que tendrá poco que resolver en su nuevo y magníficamente retribuido sillón, ya que las decisiones las tomará desde el Ayuntamiento el alcalde, que así pondrá a Zona Franca – sus fondos – al servicio de su política municipal. La principal ocupación de Regades será estar atento al teléfono y posteriormente, con toda la diligencia exigida desde arriba, desde el edificio consistorial, poner en marcha los mandatos recibidos.

A Caballero le cayó una buena la lotería con el cambio de gobierno. Muy probablemente a la ciudad también en algunos aspectos de importancia, porque Zona Franca va a transcender un papel que por definición es ´fomentar el desarrollo económico de su área de influencia´ para, como ya sucedió en otras épocas, financiar actuaciones urbanas.

Este David Regades siempre a las órdenes de su patrón Abel Caballero demostró ser un eficaz peón – capataz, si se quiere – como concejal a cargo de Fomento, encargado de obras públicas. Ahora se convierte en el monicreque (títere, también marioneta) financiador de lo mismo desde partidas de Zona Franca que necesariamente habrá que restar de las dedicadas a potenciar la industria del área de Vigo y la promoción de espacios empresariales. Aunque dado que el ente maneja cada año decenas de millones de euros, si las cosas se hacen bien puede haber dinero para todo.

En Zona Franca mandará Abel Caballero.

Por lo que toca esperar anuncios y acontecimientos.

V.E

El Risitas original era aquel estrafalario personaje desdentado que se reía compulsivamente de sus propias gracias y anécdotas y al que El Loco de la Colina sacó tanto provecho en sus programas de televisión.

Nuestro local David ´Risitas´ Regades, que tiene todos los dientes siempre muy visibles, también hizo carrera a base de risitas, que eran su forma de celebrar las chorradas y paletadas de Abel Caballero. Se tronchaba contenidamente en su papel de primer pelotas de la corporación municipal y el alcalde después reconocía sus méritos.

Hasta ahí ha llegado a base de risitas el servil Regades, otro frescales de la política sin ninguna preparación mayor que la de electricista, sin ni siquiera un falso master laboral en amperios, con nada, sólo a base de adular. No le importa en absoluto ser un títere, lo fue siempre.

Dos días después de publicada esta información en Vigoempresa.com, el alcalde lo reconocía en Faro de Vigo: Caballero revela que llamó a Sánchez para proponer a Regades a Zona Franca. Asegura que el presidente atendió su propuesta “enseguida” y que se la trasladó a la ministra de Hacienda para oficializar el nombramiento.

Así, sin el mínimo disimulo. Por el contrario, alardeando.

Relacionado, publicado el 13/06/2018: TERESA PEDROSA SE VA TRAS MÁS DE SEIS AÑOS DE GESTIÓN MUY POSITIVA EN ZONA FRANCA

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page