Punto de Mira

Artículo publicado

29/01/2012

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

AEROPUERTO VIGO – RÍAS BAIXAS

Cuando próximamente entre en funcionamiento la nueva aerolínea Iberia Express, el de Vigo será uno de sus aeropuertos de lanzamiento y referencia, con aviones Airbus 320 de 180 plazas y billetes a precios que se anuncian muy competitivos. Es previsible – más bien deseable – que de esta manera el aeropuerto de Peinador tenga opciones de detener su sangría … Continuar leyendo "AEROPUERTO VIGO – RÍAS BAIXAS"

Cuando próximamente entre en funcionamiento la nueva aerolínea Iberia Express, el de Vigo será uno de sus aeropuertos de lanzamiento y referencia, con aviones Airbus 320 de 180 plazas y billetes a precios que se anuncian muy competitivos. Es previsible – más bien deseable – que de esta manera el aeropuerto de Peinador tenga opciones de detener su sangría y recuperar buena parte de los pasajeros perdidos en favor de Lavacolla y Porto.

Una línea low cost para competir con las que la Xunta de Galicia sostiene desde Santiago y las que operan desde Porto.

Con este panorama y cara al futuro, parece una buena idea renombrar el aeropuerto como Vigo – Rías Baixas, una propuesta que, en el mes de Junio del pasado año, partió de la Federación de Empresarios de Arousa (FECA), "para favorecer su conocimiento turístico y potenciar la denominación de origen vinícola".

Les beneficiaría a ellos; pero también a Vigo, cuyo nombre quedaría unido a una marca tan potente como es Rías Baixas. Al conjunto de la provincia.

Nos tememos, sin embargo, que la propuesta de los empresarios arousanos no debe gustar mucho en Pontevedra, cuyos ciudadanos, también sus instituciones, son tan celosos de su "capitalidad", no solo provincial, sino también, según ellos, de las Rías Baixas. Una excusa perfecta para que la Diputación persista en su política – aparentemente paradójica – de no apoyar en absoluto el desarrollo del aeropuerto provincial… Entre otras razones por estar situado en la mayor ciudad de la provincia, que también es la más poblada de Galicia.

Una política que se suma a la de la Xunta, de esta manera perjudicando a nuestro aeropuerto, que únicamente recibe ayudas del ayuntamiento, y así potenciar al de Santiago. Consiguiendo además, desde San Caetano, colaborar no poco al crecimiento del aeropuerto portugués de Sá Carneiro.

No, tampoco gustará en la Xunta de Galicia esa denominación. Porque descollaría mucho más, resultaría más escandalosa, la marginación de un aeropuerto Vigo – Rías Baixas que el de simplemente de Vigo.

Todo lo anterior debido a que a esta ciudad Feijoo y los suyos han decidido, desde hace tiempo, asfixiarla. A pesar de ser la mayor de la Comunidad y también la que cuenta con un mayor potencial de crecimiento a través de una futura área metropolitana a la que, asimismo, ponen continuas trabas. O precisamente por eso, para que no crezca.

Una vieja historia alimentada desde siempre, desde hace muchísimos años, desde el Norte. En los últimos tiempos, tristemente, con el silencio e incluso la complicidad de los políticos locales del Partido Popular.

V.E 
 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page