Punto de Mira

Artículo publicado

12/02/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

Punto de Mira

06/06/2019

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

ALFONSO RUEDA O EL TWITTEO DE UN MAMARRACHO

Los llamados teléfonos inteligentes, con sus aplicaciones, son un gran instrumento para que bobos de toda índole, la mayoría por naturaleza, puedan demostrar públicamente su condición de tales. Sobre todo cuando se dejan llevar por un impulso, que tal fue el caso del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, que utilizó el … Continuar leyendo "ALFONSO RUEDA O EL TWITTEO DE UN MAMARRACHO"

ALFONSO RUEDA O EL TWITTEO DE UN MAMARRACHO

Los llamados teléfonos inteligentes, con sus aplicaciones, son un gran instrumento para que bobos de toda índole, la mayoría por naturaleza, puedan demostrar públicamente su condición de tales. Sobre todo cuando se dejan llevar por un impulso, que tal fue el caso del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, que utilizó el Twitter para retuiterar un tuit ajeno que hacía mofa del Celta que es de Vigo y al que de una forma u otra siguen casi todos los vigueses.

Ya en imágenes, si se quiere, lo que hizo Alfonso Rueda fue quedar con el culo al aire, enseñándolo como hacen los ´hooligans´de los equipos ingleses. En este caso queriendo mostrar despectivamente el trasero a toda una ciudad fastidiada por la eliminación de su equipo, una ciuidad a la que algún momento se verá obligado a volver para pedir que los que viven en ella le voten. O igual no se atreve, debido al pio pio. Y porque lo suyo es la plaza de toros de Pontevedra, la única que, por desgracia y para verguenza de casi todos, existe en Galicia.

———- 0 ———-

Eso de Twitter es harto peligroso, muchísimo más que antiguamente darle a un tonto una tiza para que pudiera expresar su opinión. Hay numerosísimos ejemplos de majaderos, no sólo políticos, que usan esa herramienta para difundir sus sandeces.

Tampoco toma preacuaciones el personal cuando utiliza Whatsapp, sobre todo cuando incluyen una foto pretendiendo ser originales, presumir de algo o llamar la atención. Las imágenes de Whatsapp son facilmente capturables y pueden después ser utilizadas por otros. Y no son pocos los que colocan las fotos de sus niños, lo que no debería ser en ningún caso.

En cuanto al escaparate de Facebook mejor no hablar de como lo utilizan algunos que son legión.

———- 0 ———-

El uso de los teléfonos llamados inteligentes conlleva mucho riesgo sobre todo para algunas actividades o profesiones porque resultan muy vulnerables, sus contenidos susceptibles de ser trasvasados a otros soportes por cualquiera con los suficientes conocimientos de su tecnología a cuyo alcance se encuentran las fotos y videos almacenados en la memoria, así como las conversaciones de Whatssap y todo lo demás.

Por eso son cada vez mas las personas que, prudentemente, optan por volver a los móviles de antes, los que sirven para hablar, enviar de vez en cuando un sms y poco más.

Aunque también existe la posibilidad, si así se quiere y por los motivos que sean, de seguir utilizando un teléfono inteligente; pero eliminando las aplicaciones más comprometidas, por cómodas y económicas que resulten. Es decir, restarle al teléfono gran parte de su inteligencia tecnológica a cambio de seguridad.

Volviendo a Alfonso Rueda, que prefiere seguir utilizando el teléfono como instrumento de expresión tuitera, el calificativo de mamarracho lo hemos tomado prestado de un caballero que nos envió un email. También podíamos haberle llamado majadero, necio, bobo, mentecato o estúpido. Pero queremos dar una pequeña satisfacción a ese lector.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page