Punto de Mira

Artículo publicado

23/01/2010

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

ALGUNAS PREVISIBLES CONSECUENCIAS DE LA IMPOSICIÓN DE UNA CAJA ÚNICA

Se están dando nuevos indicios y ya no parece tan probable que la triple alianza Feijoo – Bloque – Lobby de A Coruña vaya a conseguir su objetivo de imponer una absorción de Caixanova por parte de la Caja del Norte. Aunque se verá. Si lo llegaran a cumplir, dada la identificación que existe en Vigo y en todo el sur de … Continuar leyendo "ALGUNAS PREVISIBLES CONSECUENCIAS DE LA IMPOSICIÓN DE UNA CAJA ÚNICA"

Se están dando nuevos indicios y ya no parece tan probable que la triple alianza Feijoo – Bloque – Lobby de A Coruña vaya a conseguir su objetivo de imponer una absorción de Caixanova por parte de la Caja del Norte. Aunque se verá.

Si lo llegaran a cumplir, dada la identificación que existe en Vigo y en todo el sur de la provincia de Pontevedra con Caixanova, las consecuencias serían previsibles: retirada masiva de fondos en toda esta área geográfica de gran importancia económica de la nueva Caja resultante.

Lo que haría todavía más difícil su viabilidad. Y la presumible beneficiaria: una entidad catalana, la Caixa de Barcelona, que cuenta con una considerable implantación – número de oficinas – por estos lares. Y que, con sus buenos servicios, ya estarán haciendo cuentas sus responsables.

En cuanto a derivaciones políticas, una cosa está clara haya fusión o no:  puede ir despidiéndose el Partido Popular de sus aspiraciones a recobrar la alcaldía de Vigo. El mal está hecho y Corina Porro es muy consciente de ello, por eso tratará de zafarse de su condición de candidata.

Posteriormente, de producirse la absorción, la sangría de votos en Vigo y su area de influencia también le saldría muy cara a Feijoo cara al 2013, tanto que, probablemente, no repetiría triunfo electoral. Porque si el personal ciudadano anda muy cabreado ahora, lo que sería entonces. Si Núñez Feijoo llega hasta allí, si termina la legislatura, que eso está por ver, tal como están las cosas en Ourense y lo que pueda resultar en esa provincia.

Caixanova es mucha Caixanova. Uno de los emblemas de una ciudad carente de instituciones de este nivel. Un icono incluso por encima del mismo Celta, con muchas decenas de miles de ciudadanos a los que se les puede considerar sus seguidores, que siempre le han guardado gran fidelidad. También justo agradecimiento por su extraordinaria obra social y cultural, por la Universidad y por el Colegio de Formación Profesional de San Roque, por poner dos destacados ejemplos.

Una entidad, además, fundada en 1880 por el propio ayuntamiento de Vigo.

Que para nada necesita de una absorción disfrazada de fusión. Pero que, precisamente por eso, pretenden convertirla en flotador que mantenga en superficie a la mucho peor gestionada Caja del Norte.

Feijoo, el chuleta de Os Peares, va a obtener su merecido por su ofuscación, una obcecación que todo indica es fruto de motivaciones más personales que políticas. Perjudicando en mucho al Partido Popular de Galicia.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page