Noticias

Artículo publicado

25/08/2008

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

ANFACO AMPLIARÁ SU CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA DAR MÁS SERVICIO AL SECTOR ALIMENTARIO

La obra supondrá una inversión de 7,8 millones de euros

ANFACO AMPLIARÁ SU CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA DAR MÁS SERVICIO AL SECTOR ALIMENTARIO

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO)  pretende ampliar el espacio en su centro dedicado a la investigación con objeto de dar mayor servicio a las empresas del sector relacionado con la industria marina y alimentaria.

El proyecto supondría incrementar en unos 5.000 metros cuadrados la superficie con la que cuenta actualmente el Centro Nacional Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Cecopesca), y que se sitúa en algo más de 3.000 metros cuadrados.

En el nuevo inmueble se ubicarán  laboratorios dotados con la más moderna tecnología para la investigación en las áreas de medio ambiente y valorización de productos del mar; ingeniería, innovación y desarrollo tecnológico; metrología y calibración; microbiología y toxinas; biología molecular y biotecnología, y también se prevé la puesta en marcha de departamentos destinados a la investigación en el tratamiento de residuos o tecnologías emergentes de conservación.

El presupuesto previsto para la construcción de las nuevas dotaciones es de 7,8 millones y para su desarrollo la patronal del sector conservero espera contar con ayudas públicas.

CECOPESCA se ha convertido desde su creación en un referente importante para la investigación de aspectos relacionados con el mundo marino, por lo que la ampliación de las instalaciones permitirían incrementar de manera notable la aportación de este centro vigués al desarrollo del sector relacionado con la alimentación de productos del mar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page