Punto de Mira

Artículo publicado

15/04/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

DESCARADO Y SIN NINGUNA VERGUENZA:
ANGEL RON MONTA CONSULTORÍA FINANCIERA Y EMPRESARIAL

El hombre que ha pasado a la historia de la banca española como el financiero que debido a su imprudente pésima gestión se cargó el Banco Popular e hizo perder su dinero a muchos miles de inversores – muy grandes, grandes, medianos y pequeños inversores, incluidos entre los últimos un alto porcentaje de empleados de … Continuar leyendo "DESCARADO Y SIN NINGUNA VERGUENZA: | ANGEL RON MONTA CONSULTORÍA FINANCIERA Y EMPRESARIAL"

DESCARADO Y SIN NINGUNA VERGUENZA: | ANGEL RON MONTA CONSULTORÍA FINANCIERA Y EMPRESARIAL

El hombre que ha pasado a la historia de la banca española como el financiero que debido a su imprudente pésima gestión se cargó el Banco Popular e hizo perder su dinero a muchos miles de inversores – muy grandes, grandes, medianos y pequeños inversores, incluidos entre los últimos un alto porcentaje de empleados de la entidad que fueron prácticamente obligados a adquirir acciones -, personas  que ahora se consideran estafadas, este banquero, el compostelano Angel Ron, ha sorprendentemente decidido abrir una consultoría financiera y empresarial. Más que sorprendente es aberrante que se haya atrevido a dar este paso, toda una provocación les parecerá a los perjudicados por la quiebra de la entidad que presidía.

Según informó el diario digital El Economista, la oficina se encuentra en la mismísima madrileña calle de Alcalá esquina a Príncipe de Vergara.

El nombre del chiringuito, del que es administrador único, es Berenguela Estudios Asesoramiento e Inversiones. Como la famosa campana de la catedral de Santiago, su ciudad natal, que le habrá inspirado para dar este repique en falsete o desafinado reclamando atención.

Su apertura coincide con el proceso penal en el que Ron está incurso, mediante el cual el juez ya ha embargado los 2,9 millones de euros que le correspondían como pensión. Y el Santander, actual propietario del Popular, le reclama los 12,8 millones de euros que él mismo se adjudicó y cobró en retribuciones variables.

También se podría decir que se trata de una iniciativa escandalosamente desvergonzada de un personaje que está claro que carece de la decencia necesaria y del mínimo sentido del pudor.  Y que en estos momentos seguramente se encuentra en extremo alterado en sus percepciones, es decir, que desvaría todavía más que en sus tiempos de banquero.

Tras su destitución de la presidencia del Banco Popular, en Febrero 2017, el sujeto manifestó que lo que había ocurrido es que el mercado financiero no había entendido bien su gestión al frente del Banco Popular… En otras palabras, que los equivocados era los agentes que manejan ese mercado financiero, no él, un banquero incomprendido.

Es de suponer que el único cliente de la consultoría que acaba de abrir y que también anuncia que se dedicará a intervenir en inversiones inmobiliarias sea él mismo; o en su defecto su esposa, la ferrolana María del Pilar Martínez, abogada y solitaria empleada de esa llamada asesoría o lo que pretenda ser.

O puede que Angel Ron se compre unos muñecos intercambiables para sentarlos ante su mesa y explicarles, si le quieren escuchar,  lo bien que él lo hacía en el Popular y lo mal que funcionan el resto de los bancos españoles.

V.E


Ver aquí la información de El Economista:

Angel Ron abre una consultora en Madrid para asesorar en materia financiera

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page