En portada

Artículo publicado

12/05/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

FRAGALANDIA

En portada

31/08/2019

FRAGALANDIA

¿VOLVERÁ ALGÚN DÍA EL FESTIVAL
AÉREO INTERNACIONAL DE VIGO?
Antes de O Marisquiño fue el gran acontecimiento del verano en nuestra ciudad

Se celebró con gran éxito entre los años 2006 y 2011 sobre el escenario único de la Ría y con cientos de miles de personas contemplando el impresionante espectáculo en tierra, la playa de Samil abarrotada y muchísimo público en otras ubicaciones privilegiadas.

¿VOLVERÁ ALGÚN DÍA EL FESTIVAL | AÉREO INTERNACIONAL DE VIGO? | Antes de O Marisquiño fue el gran acontecimiento del verano en nuestra ciudad

Para convertirse en el mejor festival aéreo de España y uno de los más destacados de Europa, en su segundo año, en 2007, ya contó con una relevante participación internacional, tanto de fuerzas aéreas de otros países como de algunos de los mejores especialistas en acrobacia aérea, además de la extraordinaria patrulla paracaidista PAPEA y la de helicópteros ASPAS, con su ballet en el aire.

Un Festival Aéreo Internacional que aparece muy destacado en los anales de la Patrulla Aguila del Ejército del Aire español, en la foto. Para sus componentes de entonces, que eran los mayores protagonistas del evento, los días de entrenamiento volando sobre la Ría de Vigo estaban muy señalados en el calendario y no dudaban en afirmar que era su escenario favorito.

El Festival Aéreo no se pudo seguir celebrando a partir del año 2011 porque la crisis económica apretó mucho los presupuestos del Ejército del Aire y no había disponibilidad de fondos para exhibiciones. Tampoco algunos de los principales sponsors estaban en condiciones de seguir prestando su apoyo.

Pero no ha sido olvidado y por ello estamos recibiendo en las últimas semanas un notable número de visitas a las reseñas que publicamos por entonces, entradas que en su mayoría no proceden de Vigo, no pocas del norte de Portugal. 

Ver aquí, publicado el 12/07/2009: EL HOMBRE DEL FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL DE VIGO

Esas continuadas visitas foráneas a nuestra página para consultar nuestros artículos sobre el que fue el gran acontecimiento del verano vigués nos hacen pensar que quizás en otros lugares estén considerando organizar algo similar.

Ahora tenemos  O Marisquiño que desde sus modestos comienzos en 2001 ha crecido de forma impresionante hasta lograr convertirse en un extraordinario acontecimiento de deportes urbanos con un gran tirón y repercusión mediática internacional. Que ha sido, digamos, una bendición para el verano de Vigo.

Al igual que el Festival Aéreo que prácticamente inventó Pablo González (en el enlace de arriba), O Marisquiño también surgió de la iniciativa de una persona con afición, ganas y empuje, Carlos Domínguez, Pity. Porque así es nuestra ciudad, desde siempre de gente emprendedora de todo tipo.

Sería formidable que se pudiera recuperar el Festival Aéreo y que en el mes  Agosto se sucedieran los dos multitudinarios acontecimientos.

J.G.F

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page