En portada

Atuneros construidos en Barreras

El Astillero Barreras es una referencia mundial en la construcción de estos grandes buques dotados de una tecnología muy avanzada.

Atuneros construidos en Barreras

El pasado día uno de Junio fue botado el Albatún Tres, gemelo del Albatún Dos, entregado éste en Mayo del pasado año, ambos para el Grupo Albacora.

El Albatún Tres tiene 115 metros de eslora, 17 de manga y una capacidad de congelación de 3.500 metros cúbicos que permiten almacenar las capturas de atún en torno a los 60 º bajo cero. Está diseñado para la pesca en los océanos Índico y Pacífico, aunque también puede operar en el Atlántico.

El Astillero Barreras comenzó a construir atuneros en los años sesenta y en la actualidad ya se acerca los treinta buques entregados. El primero fue el Playa de Pedreña (1966) y el segundo Playa de Bermeo (1968), ambos para Pesquera Vasco Montañesa.

Pero fue en la década de los noventa cuando Barreras se convirtió en uno de los primeros especialistas mundiales en este tipo de barcos, teniendo como clientes a grandes armadores, como son, además de Albacora, Atunsa, Calvopesca o el grupo francés Saupiquet.

Por su parte, el Grupo Albacora forma parte del accionariado de Barreras. Posee una de las mayores flotas atuneras, conformada por 15 buques con una capacidad anual de capturas superior a las 110.000 toneladas, a los que hay que sumar 6 mercantes frigoríficos y otros barcos auxiliares menores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page