Noticias

Artículo publicado

21/07/2005

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Barreras celebró la botadura del Cote d´Albatre para la compañía Transmanche Ferries

El astillero Hijos de J. Barreras celebró hoy el acto oficial de botadura del buque Cote d´Albatre, una embarcación de 142,45 metros de eslora y 24,2 de manga, que ha sido diseñado por la compañía viguesa para transportar a un total de 650 pasajeros. El buque puede alcanzar una velocidad de 22 nudos, gracias a … Continuar leyendo "Barreras celebró la botadura del Cote d´Albatre para la compañía Transmanche Ferries"

Barreras celebró la botadura del Cote d´Albatre para la compañía Transmanche Ferries

El astillero Hijos de J. Barreras celebró hoy el acto oficial de botadura del buque Cote d´Albatre, una embarcación de 142,45 metros de eslora y 24,2 de manga, que ha sido diseñado por la compañía viguesa para transportar a un total de 650 pasajeros.

El buque puede alcanzar una velocidad de 22 nudos, gracias a la incorporación de dos motores que equivalen a 26.000 caballos de potencia propulsora. Su gran capacidad permitirá además que en él puedan transportarse 62 grandes trailers y 500 turismos.

El Cote d´Albatre operará en el Canal de La Mancha, uniendo el puerto francés de Dieppe y el inglés de Newhaven.

Dispondrá de tecnología de última generación, aplicada sobre todo a los aspectos de seguridad del buque, construido de acuerdo con los más exigentes requisitos internacionales.

La empresa armadora francesa Transmanche Ferries contará con esta embarcación y con otro buque gemelo, que también se construirá en el astillero vigués.

Para la fabricación del ferri se han empleado 900.000 horas de trabajo, cubiertas por personal del astillero y de empresas auxiliares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page