Punto de Mira

Artículo publicado

25/06/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

BARRERAS SE MERECÍA UN BARCO COMO EL ENCARGADO POR EL GRUPO MARRIOT

Por sus ciento veinticinco años de historia y por los más de 1700 barcos de todo tipo construidos hasta ahora. El fantástico buque de ciento noventa metros de eslora marcará, además, una nueva etapa a nivel mundial en el sector de los cruceros de lujo. Encargado por Grupo Marriot International para Ritz-Carlton Hotel Company, con … Continuar leyendo "BARRERAS SE MERECÍA UN BARCO COMO EL ENCARGADO POR EL GRUPO MARRIOT"

BARRERAS SE MERECÍA UN BARCO COMO EL ENCARGADO POR EL GRUPO MARRIOT

Por sus ciento veinticinco años de historia y por los más de 1700 barcos de todo tipo construidos hasta ahora. El fantástico buque de ciento noventa metros de eslora marcará, además, una nueva etapa a nivel mundial en el sector de los cruceros de lujo. Encargado por Grupo Marriot International para Ritz-Carlton Hotel Company, con sus ciento cuarenta y nueve suites será un hotel de lo más exclusivo y con todas las estrellas navegando por todos los mares. Y se construirá en Vigo, en el Astillero Barreras.

Lo que no ha quedado claro en las informaciones publicadas hasta el momento es cómo fue conseguido este excelentísimo encargo. Se dijo, sólo pasada, que el primer contacto había surgido en una feria internacional, sin mencionar más detalles.

———- 0 ———-

Se trata de una extraordinaria noticia para Vigo y su industria naval, cuya historia se inició precisamente con Barreras.

La industria auxiliar con todas sus empresas está de enhorabuena y se activarán miles de puestos de trabajo. Con la perspectiva, además, de que si el barco se entrega en forma y a tiempo – finales de 2019 – Barreras puede construir otros dos, pues la idea de los armadores es una serie de tres que conformarán la Ritz-Carlton Yatch Collection, la división marítima de la gran cadena hotelera.

La ironía es que en los próximos meses, a lo largo de dos años, los vigueses veremos ir creciendo el gran buque bajando por una calle que se llama de A Coruña… Una remarcable coincidencia porque, como es bien sabido, en aquella ciudad siempre es muy mal recibido cualquier anuncio de un acontecimiento que sea positivo para Vigo. De hecho, el diario La Voz de Galicia pasó de puntillas por la noticia, relegándola a las páginas de su edición local, esa que sólo se distribuye aquí y que además se lee muy poco porque el periódico coruñés tiene escasa difusión por estos lares.

Pero, tratándose de algo tan destacable no sólo para Vigo, también para Galicia, sería que los de La Voz se encontraban muy ocupados lamentándose en su edición general de la ´pérdida´del Banco Pastor, para los de A Coruña una seña de identidad financiera, un banco que seguían considerando tan suyo a pesar de que desde el año 2011 ya pertencía al Banco Popular.

Pero es que te son así. El odio a Vigo forma parte de su idiosincrasia, se puede decir que es casi genético y por eso no lo pueden disimular ni tampoco quieren hacerlo.

———- 0 ———-

La noticia del encargo a Barreras del carísimo y bello barco para ser destinado a cruceros de ultra lujo coincide con otra también magnífica nueva para el naval gallego: la construcción en el astillero de Navantia de Ferrol de un buque de apoyo logístico para la Armada de Australia. Al que, cuando sea entregado, seguirá un gemelo. La actividad de la co0nstrucción naval en Galicia vuelve a tomar gran impulso.

En todo caso, nos volvemos a preguntar: ¿cómo consiguió Barreras tan extraordinario encargo?

Nos referimos al éxito de las gestiones comerciales, porque está claro que por historia, trayectoria y desde siempre contrastada calidad de sus construcciones se lo merecía.

V.E

Esta vez no hablamos de Metalships debido a que su actual falta de carga de trabajo y dudosas perspectivas ya lo dicen todo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page