Noticias

Artículo publicado

30/01/2006

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Botadura del “Sarmiento de Gamboa”

Será el buque insignia de la flota oceanográfica española y tendrá su base en Vigo

Con Su Majestad la Reina como madrina, tuvo lugar en unos astilleros vigueses la botadura del que será el más avanzado buque oceanográfico español

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y María Jesús San Segundo, ministra de Ciencia y Tecnología, departamento a cuya iniciativa se debe la construcción del barco, con la colaboración financiera de la Xunta de Galicia, cuyos organismos lo podrán utilizar cuarenta días al año, aunque la gestión de este laboratorio flotante correrá a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El buque, que será entregado a finales del presente año, alcanza los 70,5 metros de eslora por 15,5 de manga y cuenta con una autonomía para 40 días, pudiendo navegar a 14 nudos. Está habilitado para albergar una dotación de 16 tripulantes y 25 científicos a bordo.

El que será buque insignia de la investigación marina española incorporará las tecnologías más avanzadas, tanto en lo que se refiere a los sistemas de navegación (dispondrá, por ejemplo, de un sistema de posicionamiento dinámico) como al equipamiento científico. Será el primer buque oceanográfico español que podrá trabajar con ROV (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades, capaz de descender hasta los 6.000 metros; y con AUV (Autonomus Underwater Vehicle). Un buque supersilencioso que estará destinado primordialmente a misiones de investigación y ciencia en aguas del Océano Atlántico.

La base del “Sarmiento de Gamboa” será el puerto de Vigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page