Noticias

Artículo publicado

01/05/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

CAIXANOVA LANZARÁ UNA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES

El beneficio de la entidad en el primer trimestre fue de 31,8 millones

CAIXANOVA LANZARÁ UNA EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES

Caixanova lanzará el próximo mes de mayo una emisión de participaciones preferentes por valor de 130 millones de euros, que le permitirá mejorar su Tier 1 hasta el 6,82% y elevar el coeficiente de solvencia al 11,59%.

La petición ha sido planteada ya a la CNMV, según informó el director general de la entidad, José Luis Pego, al Consejo de Administración.

En la reunión también confirmó que en el primer trimestre del año Caixanova obtuvo un beneficio de 31,8 millones, lo que representa un 25% menos al obtenido en el mismo período del año pasado, y cerró el trimestre con un crecimiento interanual de su inversión crediticia del 7,2%, que junto al aumento de un 6,9% de los recursos de clientes, supone un incremento del volumen de negocio de un 6,7%, hasta alcanzar los 42.893 millones de euros.

La entidad gallega consiguió, además, contener el índice de morosidad, que desciende una décima en el último mes invirtiendo la evolución alcista del último año y se sitúa en el 4,56%, con un índice de cobertura del 67,8%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page