Informes

Artículo publicado

04/01/2006

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Informes

21/09/2008

CONSTRUCCIÓN NAVAL

CONSERVAS DE GALICIA

Informes

09/09/2008

CONSERVAS DE GALICIA

Citroën y Sanxenxo

Citroën y Sanxenxo

Una cosa es Citroën Hispania, que se encarga de la comercialización de todos los modelos de la marca en España y otra la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, cuya misión es producir en exclusiva mundial algunos de esos modelos.
Delimitado lo anterior, hay que decir que Sanxenxo, tras haberse comido el protagonismo de Vigo en la salida de la Vuelta al Mundo de Vela, atacó de nuevo a finales de Diciembre. Y nada menos que con Citroën, la firma tan ligada a la ciudad y con la que se sienten identificados muchos vigueses.
Sanxenxo fue el lugar elegido por Citroën Hispania para convocar a 130 periodistas del motor de todo España los días 21 y 22 del pasado mes, alojarlos en un buen hotel, proporcionarles mejor yantar y darles paseos por la Ría de Pontevedra. Según informaba La Voz de Galicia (no en la edición de Vigo):
“Claro que en estas rutas, los periodistas tienen un guía de lujo, nada menos que el regatista Pedro Campos, que a su vez es presidente del Club Náutico de Sanxenxo y verdadero artífice de que estas jornadas se desarrollen en la villa costera. Los participantes también fueron recibidos por el alcalde, el popular Telmo Martín González y los encargados de informarles de los modelos Citroën fueron los responsables de Comunicación Carlos Gutiérrez y Luis Porro”.
Al respecto se podrían realizar diversos comentarios. Pero es mucho mejor que el lector haga la lectura que crea conveniente. Aunque insistimos: la planta viguesa de PSA es una cosa y Citroën Hispania otra.
Y parece claro que si la organización del evento hubiera dependido de la dirección del centro de Vigo la convocatoria se hubiera celebrado, por ejemplo, en Baiona.
En todo caso, al tener lugar esa reunión anual con los medios en Galicia, ¿no hubiera sido más lógico que la directora general de Citroën Hispania, Magda Salarich – que inició su carrera profesional precisamente en esta ciudad – hubiera organizado el tinglado mediático publicitario en Vigo, donde se encuentra ubicado uno de los principales centros de producción de Citroën?
Nota al pie.- La foto corresponde al modelo C6 que fue lucido en Baiona con motivo de la última regata Príncipe de Asturias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page