Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

24/04/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

CZ VETERINARIA GESTIONA LA COMPRA DE LA PLANTA DE ASTRAZENECA

Su finalidad es ampliar su línea de negocio y producir vacunas humanas

CZ VETERINARIA GESTIONA LA COMPRA DE LA PLANTA DE ASTRAZENECA

La empresa biofarmacéutica gallega CZ Veterinaria gestiona actualmente la compra de las instalaciones de AstraZéneca, en el Polígono de Torneiros, en Porriño, que se encuentran a la venta desde finales del pasado año.

El objetivo de la operación, pendiente de la elaboración de una auditoría, es disponer de nuevas instalaciones para que CZ Veterinaria pase a producir vacunas humanas a través de su filial Biofabri, constituida en 2008.

Esta empresa es la mayor fabricante de Europa en vacunas contra la “lengua azul”. De hecho el pasado año distribuyó más de cien millones de dosis de los serotipos 1, 4 y 8 a los gobiernos alemán, portugués y alemán, lo que le supuso una facturación superior a los 43 millones de euros.

Los orígenes de CZ Veterinaria se remontan a 1964, cuando se constituye la compañía CooperZeltia. En 1991, por escisión de la empresa inicial nace CooperZeltia Veterinaria y en 1993 llega el nombre actual CZV.

CZ Veterinaria, presidida por Pedro Fernández Puentes, suministra sus productos a más de una veintena de países, y cuenta con un moderno departamento de I+D+i. Su producción se ha centrado, hasta el momento yde forma exclusiva, a la fabricación de especialidades veterinarias.

AstraZeneca, que dio a conocer su intención de vender sus instalaciones de Porriño a finales de 2008, se dedica al envasado de medicamentos para dolencias cardiacas, intestinales, respiratorias, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page