Punto de Mira

Artículo publicado

01/12/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

CIENTO TREINTA Y OCHO AÑOS Y NUEVE MILLONES DE LUCES

Aunque no lo parezca por el atuendo, casi un siglo y medio separa a estos dos personajes. De la primera bombilla de filamento incandescente que trajo a Vigo el primero a más de nueve millones de leds que acaba de plantar para iluminar la ciudad el segundo

CIENTO TREINTA Y OCHO AÑOS Y NUEVE MILLONES DE LUCES

El caballero tan condecorado de la izquierda es Antonio López de Neira, el primer ciudadano de Vigo en contar con luz eléctrica en su domicilio, en el año 1880, mediante generador autónomo. Una instalación que prestaba al municipio para hacerla lucir en la calle – todo un acontecimiento – en las Fiestas del Cristo.

A la derecha, el superlativo alcalde Abel Caballero posando en su despacho caracterizado de alcalde Vázquez Varela, el regidor que estaba al frente del ayuntamiento de Vigo en tiempos de la llamada Reconquista. La imagen fue publicada por Faro de Vigo el 30/03/2014.

Un atavío que a Caballero le sienta realmente bien, le va como anillo al dedo o como guante para cuerpo entero. Que debería utilizar como traje oficial de decir chorradas o para ciertos actos como poner un huevo bajo el Dinoseto, acudir a provocar al palco de Balaídos o inaugurar un banco público ´tipo Gaudí´ diseñado por su tenientesa, otra que destaca en las cosas del vestir.

Para el encendido de la fantástica iluminación navideña que coloca a Vigo en un firmamento que trasciende lo nacional para convertirse en mundial, hizo bien Caballero en no sacar a relucir el atuendo de la foto. No lo entenderían en New York, que allí, aparte de tener su alcalde menos luces de todo tipo, un tal Bill de Blasio que ni siquiera habla idiomas, están poco informados de la historia  y el presente de nuestra ciudad.

Ver aquí: LÓPEZ DE NEIRA Y LA PRIMERA LUZ ELÉCTRICA EN VIGO

Ver también: CABALLERO SERÍA UN BUEN ALCALDE…SI NO SE COMPORTASE COMO ABEL CABALLERO

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page