Noticias

Artículo publicado

23/01/2008

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

DOMINGO DOCAMPO DIRIGIRÁ LA UNIDAD DE CAPTACIÓN DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Fue rector de la Universidad de Vigo entre los años 1998 y 2006

DOMINGO DOCAMPO DIRIGIRÁ LA UNIDAD DE CAPTACIÓN DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

El catedrático y ex-rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo, ha sido nombrado director de la Unidad de Captación de Inteligencia Estratégica de Galicia, IMAN, una iniciativa que tiene como finalidad la contratación de investigadores altamente cualificados para liderar proyectos estratégicos en esta comunidad autónoma.

El objetivo de la unidad es la de colaborar en la mejora de la competitividad de los sectores industriales gallegos, a través de las actuaciones del Programa IMAN, que se enmarca en el Plan Galego de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Tecnolóxica que cuenta con una dotación en torno a los 9 millones de euros hasta el año 2010.

Las primeras tareas a desempeñar serán las de captación de científicos de renombre internacional, y contraste de la metodología del Programa gallego con sus homólogos a nivel estatal e internacional.

Catedrático desde 1992, Domingo Docampo fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones entre los años 1988 y 1990. Ostentó el cargo de rector de la Universidad de Vigo entre 1998 y 2006, y presidió la Fundación Empresa Universidade Galega (FEUGA) entre 1998 y 2004, así como la Comisión Sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, del 2002 al 2006.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page