En portada

Artículo publicado

09/06/2008

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

DOS BOTADURAS EN BARRERAS LA PASADA SEMANA

El astillero tiene una cartera de pedidos compuesta por 17 buques por un valor total de 1.800 millones de euros

DOS BOTADURAS EN BARRERAS LA PASADA SEMANA

En el plazo de tres días, entre el 3 y 5 de Junio, el Astillero Barreras ha botado dos buques de muy distintas características, un sísmico para prospecciones petrolíferas y un ferry. 

El primero, el WG Columbus, el primer buque de proa invertida ("pico de loro") que se construye en España, es un diseño de la compañía noruega Ulstein Design para la compañía Western Geco, integrada en el gran grupo internacional Schlumberger, líder mundial en servicios a campos petrolíferos.

Con sus casi 89 metros de eslora y 19 de manga, puede albergar una tripulación de 69 miembros y cuenta con helipuerto. Es el primero de una serie de cuatro encargados por Schlumberger, los otros tres destinados a diferentes empresas del grupo.

En cuanto al ferry Martín i Soler también forma parte de otra serie de cuatro buques en este caso encargados por la española Balearia y estará destinado a prestar servicio entre la península y Baleares. Pertenece a la más avanzada generación de ferries, con entrada y salida por proa y popa, alcanzando los 165,30 metros de eslora por 25,60 de manga, pudiendo navegar a 23 nudos y con capacidad para 1.200 pasajeros y transporte de 328 turismos y 120 trailers.

Los otros tres ferries para esta naviera se construyen de forma simultánea y serán entregados entre finales de 2008 y principios de 2009. 

Antes de final de año, Astillero Barreras botará seis barcos: los mencionados ferries para Balearia, otros dos buques sísmicos y un nuevo ferry para la canaria Naviera Armas, en los últimos años el principal cliente del astillero vigués.

Respecto a las botaduras de pasada semana, el presidente de Barreras, Francisco González Viñas, aseguró "no conocer ningún otro astillero en el mundo que bote un barco un martes y otro un jueves, sobre todo tratándose de gran tecnología". 
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page