Punto de Mira

Artículo publicado

02/12/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL CELTA DE VIGO ESTRENÓ
SU ESTUPENDA CIUDAD DEPORTIVA
(y esto es algo que molesta no poco a Caballero)

En imagen aérea, así será la recién inaugurada ciudad deportiva del Celta cuando esté terminada. Un gran logro del presidente de la entidad, el jeque Carlos Mouriño

EL CELTA DE VIGO ESTRENÓ | SU ESTUPENDA CIUDAD DEPORTIVA | (y esto es algo que molesta no poco a Caballero)

A la inauguración, el pasado día 28 de Noviembre, no acudió el alcalde de Vigo porque no fue invitado. Tampoco lo hubiera hecho, en ningún caso, porque él piensa – quiere pensar – que el club traiciona a la ciudad yéndose a un ayuntamiento limítrofe.

En algunas cosas Abel Caballero es ignorante de por sí, en otras, como en esta, se lo quiere hacer. Porque seguramente sabe muy bien – alguien le habrá informado – que las ciudades deportivas del Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se encuentran en Paterna, Majadahonda y Lezama, respectivamente y por poner solo tres ejemplos, ayuntamientos limítrofes de las ciudades sede de esos equipos, poblaciones pertenecientes a sus áreas metropolitanas. Como Mos, anexo a nuestra ciudad, pertenece a lo que también algunos llaman Gran Vigo, al igual que Redondela, Nigrán, Cangas, Moaña y Porriño, donde Zona Franca posee dos importantes polígonos industriales. Y la redacción y talleres de Faro de Vigo se encuentran en Chapela, que es Redondela.

————–

A Caballero le jode que, según él, el Celta se vaya a entrenar fuera de Vigo. Pero es que el equipo no se ha ido de Vigo, sino del Vigo que él controla al otro que es anexo y que le gustaría también controlar.

No protesta, sin embargo, el caudillo municipal por el hecho de que los terrenos del aeropuerto de Vigo sean compartidos con los ayuntamientos de Vigo y Mos. Y es que aquí Caballero es consecuente: esos dos concellos forman parte del área metropolitana, esa que existe y no funciona administrativamente como tal.

¿Y qué va a hacer ahora el alcalde con las muy aprovechables instalaciones de A Madroa que ha dejado el Celta de Vigo? ¿Convertirlas en el mejor pequeño complejo deportivo del mundo, de acuerdo con su lenguaje habitual? No dan para tanto; pero, remozadas y adaptadas a otras disciplinas, sí podrían ser muy útiles para el deporte vigués. Un problema es el alcalde y sus delirios. Y otro que su concejal de deportes, el tal Manel Fernández, es un sindicalista ex trabajador del metal poco preparado para la tarea, con escasos conocimientos tanto de gestión deportiva como de cualquier otra.

Mos también es Vigo, Caballero, aunque usted no mande allí.

Como el Celta forma parte de la ciudad. Esté el alcalde que esté y empresarialmente pertenezca a quien pertenezca.

V.E

Otra cosa es el tema del jeque Mouriño implicando al Celta con el Partido Popular, al que incluso cedió la sede del club para actos políticos. Un absoluto desatino y una ofensa para la mayoría de los seguidores del equipo, el mezclar al equipo con la política. Porque el Celta será en la actualidad una empresa de su propiedad; pero, con todo lo que representa, es un activo no solo sentimental, también histórico, de casi todos los vigueses, sea cual sea su voto en las urnas.

EN OTRO ORDEN DE COSAS, FRASE DE CABALLERO TRAS LA INAUGURACIÓN DE LAS LUCES DE NAVIDAD: ´ La Navidad del planeta la arrancamos aquí´

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page