En portada

Artículo publicado

15/10/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL CONOCIDO COMO CHINO DE RODMAN DETENIDO POR LAS AUTORIDADES DE PEKÍN

Lo venimos anunciando desde hace meses. SAM PA, el socio que se buscó Manuel Rodríguez para la venta de Metalships a Sonangol, es un personaje de pésima reputación que está considerado por influyentes medios de comunicación como un destacado delincuente internacional,  intermediario con un amplio historial y carente de escrúpulos no sólo en el ámbito … Continuar leyendo "EL CONOCIDO COMO CHINO DE RODMAN DETENIDO POR LAS AUTORIDADES DE PEKÍN"

EL CONOCIDO COMO CHINO DE RODMAN DETENIDO POR LAS AUTORIDADES DE PEKÍN


Lo venimos anunciando desde hace meses. SAM PA, el socio que se buscó Manuel Rodríguez para la venta de Metalships a Sonangol, es un personaje de pésima reputación que está considerado por influyentes medios de comunicación como un destacado delincuente internacional,  intermediario con un amplio historial y carente de escrúpulos no sólo en el ámbito financiero. Al parecer, también lo es – delincuente – para las autoridades chinas. Que en el gran país asiático no se andan con presunciones.

Durante muchos años al servicio del gobierno de Pekín, miembro del Partido Comunista, acaba de ser detenido por, entre otras acusaciones, "serios delitos disciplinarios" y también corrupción.

Su carrera comenzó hace décadas en Africa como espía al servicio del gobierno chino. Posteriormente fue proveedor de armas para varias facciones guerrilleras y régimes militares como los de Zimbawe o Angola, país donde se convirtió en el hombre fuerte que movía los hilos del poder y controlaba la petrolera China Sonangol. En la actividad armamentística continuó, pues armamento se pueden considerar las cuarenta patrulleras adquiridas a Rodman y distribuidas por diversas naciones africanas.

Con Mugabe comercia con los diamantes procedentes de las minas o campos de trabajo de Zimbawe – los llamados "diamantes de sangre" – y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo tiene clasificado como "mafioso" y no puede pisar suelo norteamericano.

Utiliza diversos alias (Sam Pa es uno de ellos) y posee varias nacionalidades, entre ellas la angoleña.

Ver aquí, en inglés: SAM PA DETAINED IN CHINA

Justo ayer, día 14 de Octubre de 2015, un testaferro de SAM PA, de nombre SOO CHAN CHEE, tomó posesión de la vicepresidencia de METALSHIPS en sustitución de Elena Espinosa.

Horas después de conocerse la detención de SAM PA, la dirección de Metalships ha difundido una nota afirmando que el ahora detenido ni ostenta ningún cargo en el Grupo Rodman ni es accionista. Evidentemente, porque el conocido como Chino de Rodman, que en los últimos meses visitó en varias ocasiones Vigo y el astillero, siempre utiliza testaferros para todas sus operaciones, incluida la compra del Grupo Rodman,

Aquí la información completa publicada por por FINANCIAL TIMES hace menos de veinticuatro horas:
SAM PA IS DETAINED IN COMMUNIST PROBE

Otro artículo publicado por FT el 18/10/15:
DETENTION OF NETWORKER EXTRAORDINAIRE SAM PA
CREATES SHOCKWAVES


Creemos que la detención de Sam Pa se debe a sus actuaciones como responsable de la angoleña China Sonangol y otros negocios petroleros; pero también puede tener relación con sus últimos movimientos en Corea del Norte, en cuya capital Piongyang fue tomada la fotografía de arriba. Ver aquí información en inglés

A Sam Pa en la Ría de Vigo lo introdujo Manolo Rodman.

Y abajo algunos artículos publicados anteriormente por Vigoempresa, en los que ya se advertía el peligro de importar a la Ría de Vigo a un personaje como este, al que los empresarios vigueses dieron en llamar "el Chino de Rodman", un elemento de una especie nociva  internacional muy peligrosa para el sector de la construcción naval, algo que aquí tuvimos claro desde el principio, concretamente desde el mes de Enero de este año.

SAM PA OTRA VEZ OBJETO DE ATENCIÓN (04/10/15)

SAM PA INVESTIGADO POR FINANCIAL TIMES (28/09/15)

LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA EXTRAÑA OPERACIÓN GRUPO RODMAN (03/05/15)

UN HISTÓRICO AGENTE DEL GOBIERNO CHINO ES EL COMPRADOR DE RODMAN (01/01/15)


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page