Punto de Mira

Artículo publicado

28/05/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL FRACASO DE CORINA PORRO

Fracasó de pleno, sin paliativos. Y de la misma manera que Caballero queda como ejemplo a nivel nacional, Corina Porro también: la única candidatura del PP que en una ciudad importante no supo aprovechar la ola favorable. Lo suyo, evidentemente, no es el surf, sino ciertas navegaciones. Si Caballero levita sobre sí mismo como una especie de héroe para el aparato socialista, la Porro es la otra cara … Continuar leyendo "EL FRACASO DE CORINA PORRO"

Fracasó de pleno, sin paliativos. Y de la misma manera que Caballero queda como ejemplo a nivel nacional, Corina Porro también: la única candidatura del PP que en una ciudad importante no supo aprovechar la ola favorable. Lo suyo, evidentemente, no es el surf, sino ciertas navegaciones.

Si Caballero levita sobre sí mismo como una especie de héroe para el aparato socialista, la Porro es la otra cara de la moneda. En su partido representa la excepción nada favorable para su futuro político.

Fracasó porque no consiguió su objetivo en circunstancias de ambiente político muy favorable: perdió cinco mil votos respecto a los comicios anteriores, muchos de los cuales eran votos del PP, de militantes y simpatizantes que no quisieron apoyar a Corina Porro, la rubia, como la llaman entre bastidores, o Perly para los amigos y los que no lo somos tanto.

Se quedó a algo más de dos mil papeletas de conseguir otro concejal, en buena parte como consecuencia de su escaso compromiso con una ciudad de la que siempre trató de aprovecharse de Vigo para labrar su carrera económico política. Pero también debido a que en ese entorno de la Alameda que frecuenta es vista por no pocos – ni pocas – como lo que es: una arribista inculta que no puede esconder su escasa formación.

Va a tener que tragar asistiendo a la proclamación de Caballero. Y durante un tiempo soportar ironías, miradas sarcásticas y maliciosos comentarios. No mucho tiempo, que en cuanto pueda abandonará la corporación municipal.

Como vigueses no nos da ninguna pena Corina Porro, la ex candidata de La Voz de Galicia, todo lo contrario.

(El periódico coruñés ignoró la visita de Paco Vázquez a Vigo, el día 26, para felicitar por su triunfo a Abel Caballero) 

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page