En portada

EL GRAN NEGOCIO DE LOS SEGUROS FUNERARIOS
La Fe invierte todos sus muy cuantiosos beneficios fuera de Galicia

Las modestas cantidades que muchas decenas de miles de vigueses y gallegos pagan mensualmente a lo largo de muchos años, en no pocas ocasiones a lo largo de toda su vida, para tener un seguro de defunción que cubra los gastos de su sepelio se convierten en enormes cantidades de dinero que producen extraordinarios beneficios. Unos beneficios que, como en el caso de La Fe Seguros, en su casi totalidad se invierten fuera de Galicia, una gran parte en promociones inmobiliarias en las más atractivas y rentables zonas turísticas mediterráneas.

EL GRAN NEGOCIO DE LOS SEGUROS FUNERARIOS | La Fe invierte todos sus muy cuantiosos beneficios fuera de Galicia

El personaje de la fotografía es Juan Manuel Suárez Zapata, consejero delegado de La Fe Seguros, cuya sede social se encuentra en Vigo; pero cuya central de inversiones con la denominación Inmobiliaria Suárez Zapata opera desde Madrid. Es uno de los tres hermanos Suárez Zapata naturales de la coruñesa localidad de Bergondo, próxima a Betanzos y conocida como ´el pueblo de los joyeros´. Son los descendientes de aquellos que iban por los caminos de las aldeas pregonando su actividad al grito de ´compro ouro e prata´. El oro que obtienen hoy estos hermanos, que también son propietarios de VigoMemorial, procede de los ingresos de las pólizas de los futuros difuntos que son sus clientes y a los que les preocupa no poco tener en su día un sepelio en condiciones.

En unas declaraciones a El País, publicada el 27/01/09 con el titular ´LOS QUE REVIVEN CON LA CRISIS´, Manuel Suárez Zapata, que es un gran aficionado a la vela, cuyo gran barco tiene su base veraniega en la isla de A Toxa, venía a afirmar que ellos siempre deseaban larga vida a sus clientes. Lógico, más cuotas.

Sobre la forma de actuar y las estrategias comerciales de compañías como La Fe, hace unos años publicamos aquí este reportaje basado en una ´carta al director´ que una clienta defraudada dirigió a Faro de Vigo. Una misiva muy aleccionadora. VER AQUÍ: LA SEÑORA REMITENTE SE HA GANADO UN ESPACIO EN UN PANTEÓN COMO ESTE

OTRO ALECCIONADOR ARTÍCULO SOBRE EL TEMA TAMBIÉN ANTERIORMENTE PUBLICADO POR NOSOTROS: EL NEGOCIO DE LOS MÁS VIVOS

RELACIONADO: LOS HERMANOS SUAREZ ZAPATA. NEGOCIOS INMOBILIARIOS A PARTIR DE ACTIVIDADES FUNERARIAS

Y aquí: EL RECIENTE ESCÁNDALO DEL FRAUDE DE ATAUDES EN VALLADOLID

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page