Punto de Mira

Artículo publicado

08/03/2016

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL GRUPO RODMAN APARECE TAMBIÉN EN LOS PAPELES DE LA OPERACIÓN PATOS
En un no tan sorprendente cruce de caminos

Información Registro Mercantil. Consejos de Administración: METALSHIPS&DOCKS RODMAN POLYSHIPS Manuel Rodríguez Vázquez está un poco enojado, molesto con nosotros porque, según él, informamos demasiado sobre sus actividades empresariales y su persona. Pero es que aquí nos dedicamos precisamente a eso, a informar; y Rodríguez, con el telón de fondo de sus empresas, aparece por todas … Continuar leyendo "EL GRUPO RODMAN APARECE TAMBIÉN EN LOS PAPELES DE LA OPERACIÓN PATOS | En un no tan sorprendente cruce de caminos"

EL GRUPO RODMAN APARECE TAMBIÉN EN LOS PAPELES DE LA OPERACIÓN PATOS | En un no tan sorprendente cruce de caminos

Información Registro Mercantil. Consejos de Administración:
METALSHIPS&DOCKS
RODMAN POLYSHIPS

Manuel Rodríguez Vázquez
está un poco enojado, molesto con nosotros porque, según él, informamos demasiado sobre sus actividades empresariales y su persona. Pero es que aquí nos dedicamos precisamente a eso, a informar; y Rodríguez, con el telón de fondo de sus empresas, aparece por todas partes y frecuentemente en los diversos medios de comunicación que consultamos. Se puede decir que genera una variedad de noticias que brotan en todos los climas y geografías, desde Miami a Angola, de Portugal a Hong Kong. Informaciones que no inventamos nosotros, sino que están ahí.

Porque, aunque sus astilleros carezcan de carga de trabajo, es un hiperactivo empresario del sector. Y resulta además que esas informaciones que hacen referencia a sus movimientos son del interés de nuestros lectores, lo que se refleja en las estadísticas.

No por bolígrafos de lujo ni por relojes caros; pero su nombre y el de su empresa también figuran en la Operación Patos, en este caso de manera que puede parecer chocante, pues, siendo un incondicional del alcalde Abel Caballero, que motivos no le faltan, resulta que la antigua delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, hizo gestiones ante Alberto Núñez Feijoo para que éste interviniera ante el Banco Popular dado que a finales de 2014 Metalships atravesaba por una dificilísima coyuntura financiera. Ver aquí: (BRAVO MEDIÓ SOBRE METALSHIPS «Está en situación desesperada»/ATLÁNTICO DIARIO)

La situación del astillero era de extrema gravedad; pero Manuel Rodríguez encontró la solución: vendió su alma empresarial – por así decirlo, en plan metáfora – a un diablo chino de nombre Sam Pa, cabeza del 88 Queensaway Group, de Hong Kong, ex traficante internacional de armas que hoy se encuentra encarcelado en su país por corrupción.

Y las oficinas de 88 Queensway cerradas.

———- 0 ———-

Pero no sólo Manuel Rodríguez, también su segunda señora, Rosa Oliva Fernández-Montenegro, cónsul honoraria de Perú, figura en los documentos judiciales de la Operación Patos, en su caso llamando maleducado al mismo presidente de la Xunta al que su marido pedía ayuda a través de Bravo Bosch. Ver aquí: (La mujer de «Rodman» ofreció al PSOE el voto de «sus» peruanos/ ATLANTICO DIARIO)

De manera paralela, Rosa Oliva, como se puede leer en el enlace de arriba, ofrecía a su muy estimado Abel el voto al Psoe de los peruanos residentes en Vigo y lo hacía a través de la entonces vicepresidenta del Grupo Rodman Elena Espinosa, la cual, además, mencionaba que la cónsul y esposa de Manuel Rodríguez «echa pestes» contra el PP. Posteriormente Caballero, ya en campaña, protagonizaría un acto electoral en Rodman Polyships.

En cuanto a lo de tachar de «maleducado» al presidente autonómico su parte de razón tenía, porque, habiendo coincidido en un acto, mientras ella le hablaba con forzada amabilidad él se agachó para atarse los cordones de los zapatos, lo cual no resulta de la mejor urbanidad, es cierto. Aunque puede que fuera un estudiado gesto de desdén en respuesta a la petición de socorro para Metalships. Y es que cuando Rodríguez anda por medio todo resulta harto complejo.

Generando su persona tal cantidad de diferente información, en ocasiones muy liada pero nunca del todo sorprendente, es normal que esté
en casi todos los guisos, que se levanta una tapa y por allí aparece el intenso vaho de su fuerte aroma empresarial, incluso en la Operación Patos.

Y una anécdota muy reciente:

La chica, ya de cierta edad, se acercó sigilosamente por detrás a un antiguo conocido y le soltó sorpresivamente, casi chupándole la oreja:
Vamos a por ese – haciendo resbalar el ese para recalcar.
Después se alejó caminando sobre sus tacones, tac tac tac. Ya a diez o veinte pasos de distancia se volvió y sonrió como queriendo enviar un complemento al recado, una especie de ya me entiendes.
Así que mensaje recibido, que de amenazas y advertencias siempre tomamos nota. No nos preocupan; pero sí las tenemos en cuenta.

¿Y a qué se referiría ella, la chica, concretamente?

Porque lo suyo suena a una especie de aviso de inspiración cinematográfica, como en una peli de esas de tipos con sombrero.

V.E

Ver:
EN EL CAMAROTE DEL GRUPO RODMAN

También:
UN CONSEJO PARA MANOLO RODMAN: MEJOR QUE NO VIAJE A MIAMI

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page