Punto de Mira

Artículo publicado

10/10/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA SIEMPRE SE POSICIONÓ CONTRA VIGO

El extinto Manuel Fraga Iribarne mantenía una nada escondida tirria a nuestra ciudad. Entre otras frases suyas que se podrían citar, en una ocasión llegó a calificar a Vigo de ´confederación de aldeas´. En otra oportunidad manifestó que nunca había logrado entender a Vigo, lo cual, viniendo de quien venía, se puede comprender. Vigo, en … Continuar leyendo "EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA SIEMPRE SE POSICIONÓ CONTRA VIGO"

EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA SIEMPRE SE POSICIONÓ CONTRA VIGO

El extinto Manuel Fraga Iribarne mantenía una nada escondida tirria a nuestra ciudad.

Entre otras frases suyas que se podrían citar, en una ocasión llegó a calificar a Vigo de ´confederación de aldeas´. En otra oportunidad manifestó que nunca había logrado entender a Vigo, lo cual, viniendo de quien venía, se puede comprender. Vigo, en un contexto como el gallego, es una urbe diferente, avanzada, cosmopolita, diversa, emprendedora, abierta, desde siempre con gran músculo industrial. Nada que ver con otras poblaciones de Galicia, una ciudad que nació y creció al sur del mapa como un cuerpo extraño; pero que, por su empuje, resultó muy beneficioso para lo que hoy es la Comunidad Autónoma. Una autonomía en cuyos demasiado amplios áreas geográficas de escaso desarrollo siempre encontró y sigue obteniendo el Partido Popular la mayor parte de sus votos.

Como para Fraga Vigo era una ´confederación de aldeas´, aquel arrebatado nativo de Vilalba que por entonces se estaba construyendo su propia gran pirámide en una mal llamada Ciudad de la Cultura, decidió marginar del trazado del Ave a la primera ciudad de Galicia, incluyendo toda su población, industria y área de influencia.

—————

En el año 2005 Manuel Fraga Iribarne perdió las elecciones autonómicas precisamente por el descenso en voto porcentual que experimentó el PP en Vigo. La ciudad le pasó factura.

Al poco tiempo Galicia comenzó a arder por todos los costados, en múltiples incendios en buena parte provocados por frustrados y cabreados partidarios de Don Manuel. Aquello fue una catástrofe de la que Núñez Feijoo decidió hacer mofa retratándose con una manguerita de jardín para criticar, según él, la escasez de medios de extinción movilizados por el gobierno tripartito que sustituyó al ejecutivo de Fraga.

Enlace: De esta manera se burlaba Feijoo de los incendios que arrasaron Galicia en verano 2006

Han transcurrido los años y el pasado mes de Agosto de 2018 ocurrió el hundimiento de una pasarela portuaria durante un concierto de O Marisquiño.

En esta ocasión Alberto Núñez Feijoo no sacó ninguna manguerita; pero sí pareció alegrarse – ninguna frase de pesar por lo sucedido -, lo mismo que su segundo, el pontevedrés Alfonso Rueda Valenzuela.

Y dado lo que O Marisquiño significa para Vigo, la repercusión que alcanza a través de Internet, no sólo se regodearon ellos, sino muchos otros del Partido Popular. Además de maniobrar para utilizar políticamente lo sucedido.

—————-

Como sucesor de Fraga, la primera gran ofensiva de Alberto Núñez Feijoo contra Vigo la instrumentó, junto a sus aliados de A Coruña, con su ataque a Caixanova. Decía pretender hacer un gran banco gallego y le salió la foránea Abanca, una sucursal de Banesco, el banco venezolano que creció a la sombra y con la ayuda del Chavismo ( el actual enfrentamiento con Maduro es otra cuestión)

Y posteriormente ideó para Vigo y adjudicó el negocio de un modelo hospitalario a partir, básicamente, de la explotación de los pacientes del Sergas y sus familiares en beneficio de las empresas privadas que construyeron el complejo, aparcamientos subterráneos incluidos. Una especie de hospital tipo ´fagan gasto´.

Feijoo en las últimas autonómicas obtuvo el voto de 676.000 ciudadanos gallegos, es decir, el 25 % del electorado. Porcentaje suficiente para, en virtud de la famosa y perniciosa Ley D´Hont, que adultera los resultados, obtener la mayoría absoluta en escaños.

V.E

Enlaces relacionados:

LOS DISFRACES DE FEIJOO EN CINCO FOTOS QUE RETRATAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO

ALFONSO RUEDA VALENZUELA. POLÍTICO BORDE Y PREFABRICADO

MARGINAR VIGO Y RÍAS BAIXAS DE LA LÍNEA DEL AVE FUE EMPEÑO PERSONAL DE MANUEL FRAGA

Nota al final.- Cierto que el alcalde de Vigo,  Abel Caballero, del Psoe, es un botarate populista que en público se comporta veces como un tonto mundial por las paletadas y paridas que suelta para vergüenza de muchos vigueses. Y está  constatado -demasiado – su mal gusto, su pésimo sentido de una estética ramplona trasladada a lo público. Es también un dictatorzuelo de vía estrecha que se rodea de una troupe de ediles enanos y enanas que están ahí por la soldada municipal, por el yantar político. Pero ha demostrado ser un buen gestor municipal. Que además no pretende enriquecerse en el cargo, algo que, al menos hasta ahora, no parece interesarle.

Memeces que le son propias aparte, su buena gestión traducida en hechos y su defensa de Vigo ante los ataques del Partido Popular es lo que le ha procurado los votos de una gran mayoría de ciudadanos, los cuales, tras haber hecho sus cuentas, prefieren obviar las gilipolleces del personaje. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page