Punto de Mira

Artículo publicado

06/06/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Punto de Mira

29/09/2019

DOS EMPRESARIOS DEL NAVAL

EL REGRESO DE PERLY PORRO

De los sucesivos descalabros electorales del PP en Vigo el máximo responsable es Alberto Núñez Feijoo, al que los ciudadanos - al tiempo que premiando la buena gestión de Abel Caballero - hicieron pagar en las últimas municipales sus continuadas afrentas y altaneros desprecios a Vigo, tanto como presidente de su partido como de la Xunta de Galicia. Muy desesperados y en shock traumático post electoral tuvieron que quedar en el Partido Popular para tener que llamar a Corina, la bien pagá, a la que tenían guardada y callada en el cajón, con su correspondiente caja a mano, del CES o Consello Económico e Social, todo un invento. Más PPP que nunca.

EL REGRESO DE PERLY PORRO

También es cierto que el Partido Popular quedó descalabrado en Vigo, que carece de gente válida y que los pocos que podrían hacerse cargo de una gestora nunca hubieran aceptado el embolado.  Y Perly siempre demostró que es capaz de cualquier cosa, que se presta a casi todo.

————–

Cuando la ferrolana, corriendo el año 1995, por entonces una auxiliar de enfermería con mucho morro, se lanzó a la política de la mano del ex alcalde Manolo Pérez lo hizo buscando una salida a la difícil situación en la que se encontraba, con sus bienes embargados. En pocos años no sólo consiguió su primer objetivo, liberarse de las deudas, sino que, es de suponer que por vías paralelas o alternativas, acumuló un notorio patrimonio que en absoluto se correspondía con los sueldos percibidos por sus cargos, alcanzando una nueva y muy diferente posición económica de la que además alardeaba, por ejemplo a bordo de un lujoso barco de recreo en el que navegaba, en aguas próximas a la casa que se construyó o le construyeron, sobre los pecios que contuvieron los míticos tesoros de Rande que financiaron al capitán Nemo y algunos de cuyos restos ella parece que supo encontrar en Vigo y Santiago.

Y cuando en 2011 Núñez Feijoo la colocó al frente del CES otorgándole un muy elevado sueldo lo hizo, eso se dijo, para tenerla calladita sobre todo en lo referente a un lamentable escabroso suceso que tuvo lugar en Vigo en 2009  en el seno del PP y que, según diversas fuentes, estaría en el plano personal relacionado con el propio presidente del gobierno gallego.

A lo largo de todos estos años Vigoempresa publicó numerosos artículos sobre las andanzas políticas y económicas – también de las otras, que no faltan – de esta personaja. Su trayectoria, descaro y atrevimientos se recogen en la siguiente trilogía:

LLEGADA A VIGO Y AL GOLF (LAS AMBICIONES DE PERLY I)

EL DESASTRE DE DOMAIO (LAS AMBICIONES DE PERLY II)

A LA POLÍTICA POR LA MUÑEIRA Y COMO RUTA ECONÓMICA (LAS AMBICIONES DE PERLY III)

TAMBIÉN:

Así se presentó Corina Porro en la Reconquista 2018, ataviada según ella de heroína, como recogió un vídeo de Faro de Vigo . De tal guisa y armada de trabuco también se la podría ver como bandolera urbana. Nosotros, en la ocasión, publicamos el siguiente artículo:

REAPARECIÓ LA PORRO MONTANDO EL NUMERITO CON MOTIVO DE LA RECONQUISTA

Y por último: POR DONDE TIENE LA PORRO COGIDO A NÚÑEZ FEIJOO

Lo que distingue a Corina Porro es su mucho morro, en fino desparpajo. Su catadura y falta de miramientos son bien conocidos.

Como alcaldesa pretendió en 2007, al final de su mandato, abandonar el edificio municipal lleno de funcionarios para montarse a lo grande su propio despacho en plan Corina Emperatriz – ya tenía adquiridos los muebles carísimos, las alfombras y los cortinones – en el edificio del antiguo Rectorado de la Universidad, en el Areal. No le dio tiempo pues en aquel año perdió la alcaldía.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page