Noticias

Artículo publicado

01/09/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Se trata de un personaje amigo de aparecer en los papeles y que viaja con frecuencia a Madrid. Lo hace siempre en primera – paga la organización -, siendo su asiento habitual el primero entrando a la derecha, junto al pasillo. No espera a que suban los demás pasajeros, sino que es de los más diligentes para entrar en el … Continuar leyendo "EL SALUDADOR DEL AVIÓN"

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Se trata de un personaje amigo de aparecer en los papeles y que viaja con frecuencia a Madrid. Lo hace siempre en primera – paga la organización -, siendo su asiento habitual el primero entrando a la derecha, junto al pasillo.

No espera a que suban los demás pasajeros, sino que es de los más diligentes para entrar en el aparato. Así, desde una estratégica posición, puede saludar a los conocidos – entre ellos algunos empresarios importantes – que se van dirigiendo hacia atrás para ser “enlatados” en clase turista. Y, muy sonriente, les dice cosas como esta: “Fulanito, a ver si encuentras tu asiento, no te confundas”. O también: “¿Qué, a la capital?”


Los saludados le sonríen fugaz y malamente. Lo que piensan o comentan después es fácil de adivinar.

Ya llegando a Madrid, durante la maniobra de aproximación, el saludador, que había solicitado todos los periódicos disponibles, se dedica, con amplios ademanes, ante la mirada sorprendida de la azafata de turno, a recortar las páginas económicas, para después doblarlas varias veces antes de guardarlas en un maletín. Para leer en el taxi, es de suponer.

¿Quién es el saludador? Fácil, no hay muchos candidatos. Pero una pista, para que no le confunda el lector con algún otro: lleva años esperando a que le nombren “conselleiro” de algo, preferiblemente de industria.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page