Punto de Mira

Artículo publicado

02/07/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

El temerario contrasentido
del nuevo fútbol

En la imagen de arriba los suplentes en la grada, con mascarillas y manteniendo la distancia establecida. Abajo los jugadores en el campo abrazándose y compartiendo sudores en la celebración del gol que acaba de subir al marcador.

El temerario contrasentido | del nuevo fútbol

Algunos de esos suplentes enmascarados con su protección para evitar la posibilidad de un contagio saltarán después al terreno de juego para perseguir el balón a cara descubierta, patear contrarios, agarrarlos, ser a su vez ser agredidos en una lucha en ocasiones cuerpo a cuerpo, discutiendo cara a cara con el árbitro. Algunos, es de suponer, queriendo provocar una tarjeta roja para irse pronto al refugio del vestuario.

Es el contradictorio y aberrante espectáculo que ofrecen los partidos de fútbol que se celebran y son televisados casi todos los días de la semana a cientos de miles de espectadores que forman parte de una ciudadanía que ha recibido de las autoridades muy claras instrucciones como las de portar mascarillas, mantener márgenes de seguridad, no entrar en ningún tipo de contacto físico, etcétera.

Por lo que no es extraño que después de contemplar el desmadre futbolero del día anterior el personal se salte las normas, por ejemplo no respetando los límites de las cuadrículas en las playas.

Lo más absurdo, hay que insistir, es la visión de esos suplentes con sus mascarillas en contraposición a lo que está ocurriendo en el campo de juego. Por si acaso por las gradas vacías hay alguna cepa de coronavirus circulando.

El del fútbol es un pésimo ejemplo. Pero parece que la industria del balón es más importante que concienciar a la gente de las medidas preventivas que se deben seguir tomando.

El del fútbol es un pésimo modelo. Pero queda claro que los multimillonarios intereses generados por la industria del balón son más importantes que la labor de concienciar a la gente de tomarse en serio la importancia de unas medidas preventivas que se deben seguir adoptando.

Porque igual solo estamos al borde del comienzo de una mucho mayor pandemia global. No faltan muy cualificadas voces científicas que lo advierten.

Que nos lo tomemos en serio; pero de verdad. Empezando por los del fútbol.

V.E

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page