Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

27/04/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

ESPINOSA ANIMA A LOS EMPRESARIOS A APOSTAR POR EL MEDIOAMBIENTE

Según la titular del MARM, supone una oportunidad de futuro

ESPINOSA ANIMA A LOS EMPRESARIOS A APOSTAR POR EL MEDIOAMBIENTE

Elena Espinosa, titular del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) animó a los empresarios a integrar la perspectiva medioambiental como algo normal en su gestión, ya que ello supone una oportunidad de futuro.

Durante la clausura de la Asamblea de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, acto celebrado en el Club Financiero Vigo, la ministra afirmó que es posible y necesario avanzar en una forma de producir que compatibilice la ecología con la actividad industrial, sin que ello menoscabe el crecimiento económico.

Elena Espinosa recordó que la «economía verde» da empleo a cerca de 300.000 personas en España, 90.000 de ellas en el sector de las energías renovables y el resto en los sectores de reciclaje y depuración de aguas.

En su intervención Espinosa Mangana recordó el compromiso del gobierno con el medio ambiente, haciendo hincapié en actuaciones como la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia; el Plan de Medidas Urgentes, el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética, o los cambios en la legislación de Envases y Residuos

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page