Punto de Mira

Artículo publicado

03/04/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

VIGO UNIDO

Punto de Mira

26/04/2020

VIGO UNIDO

Estábamos tan bien…

Vivíamos contentos en un estado de bienestar se puede decir que era casi general, tan seguros de nosotros mismos, confiando en la organización de nuestra sociedad.

Y nos creíamos inmunes, tanto que, cuando ya circulaban y estaban contrastadas las primeras alarmas, en Madrid, el día 8 de Marzo, fue convocada una manifestación feminista que movilizó a cientos de miles, algunos centenares de las asistentas gritonas y de los sumisos asistentes silentes ya infectados. Las damas que viven de la política por supuesto desfilando en primer plano.

Coincidiendo con demostraciones similares en otras ciudades de España, entre ellas Vigo. Una desmedida general insensatez propia de un país gobernado por idiotas, una imprudencia nacional colectiva con el beneplácito de las distintas administraciones.

Los avisos eran múltiples; pero no quisimos hacer mucho caso. Y cuando la cosa comenzó a mostrar su verdadera peligrosidad decidimos que tampoco era para tanto, que el virus era como una gripe un poco fuerte y que se trataba de quedarse en casa quince días, una lata. Tras el incordio después volvería la normalidad.

Alguien pronunció una frase que circuló: ´éramos felices y no lo sabíamos´.

En realidad éramos tontos, lo que tampoco sabíamos. No lo sabían las que organizaron aquella manifestación, tampoco los que la permitieron; y todavía más tontas fueron todas y cada una de las multiplicadas decenas de miles de personas que asistieron.

————-

Mientras que ahora, con lo que está sucediendo, la mayoría quiere pensar que dentro de un tiempo recuperaremos el estado anterior. Nos resistimos a aceptar las advertencias de algunos mejor informados: entramos en una nueva era que será muy diferente, que habrá mucho que construir, que será poco a poco y con gran esfuerzo, a partir de dramas personales y familiares en muchísimos casos.

De estar tan bien pasaremos a estar bastante mal. Y esto conviene aceptarlo, mejor ahora mismo.

MENOS MAL QUE LOS CRETINOS Y CRETINAS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO DE ESTE PAÍS HAN RECTIFICADO Y A PARTIR DEL DÍA 13 PERMITIRÁN QUE LAS INDUSTRIAS Y LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN VUELVAN AL TRABAJO.

(En lamento tan expresivo, la frase ´estábamos tan bien…´ es del propietario de un pequeño negocio de ferretería del área de Vigo)

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page