Informes

Artículo publicado

30/01/2007

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Informes

21/09/2008

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Informes

09/09/2008

CONSERVAS DE GALICIA

Folklore y libertinaje electoral (todos bailan con todos)

Aunque son los mismos, han cambiando de pareja. Con razón se dice que la política hace extraños compañeros de cama redonda.
Nos explicamos:
Mapi Egea comenzó su llamativa carrera como alumna muy aplicada en Soto, para después montar su propia agencia de comunicación cuando su mentor, fuera de la política en aquel momento, andaba dando tumbos económicos por América. Con Mapi entró a trabajar por entonces Xurxo Torres, y juntos engatusaron a Juan Corral, a la sazón presidente de la Autoridad Portuaria y también aspirante a la alcaldía, qué casualidad, para llevarle los asuntos de proyección política.
La cosa no terminó bien: Corral perdió el puerto, no obtuvo la alcaldía y Mapi y Xurxo terminaron por divorciarse laboralmente.
Mapi encontró los ingresos y la buena vida con Corina Porro, primero en la Consellería de Bienestar Social y después en el Ayuntamiento. En cuanto a Xurxo Torres, se convirtió en “comunicador” por su cuenta y al riesgo de algunos organismos y empresas. Fue el que trajo a Vigo aquellos extraños guru-gurús que anduvieron por aquí exponiendo bien pagadas evidencias básicas, también algunas chorradas. Pues bien, tras los lejanos desencuentros, ahora Mapi y Xurxo vuelven a verse las caras en el campo político, las vueltas que da esta cama: Torres acaba de fichar como asesor de Abel Caballero, la agencia de publicidad EcoVigo mediante.
Y POR LA BANDA DE MANOLO PÉREZ …
Manolo Pérez no juega la partida, es espectador; pero su legado tiene bastante que ver con el animado cotarro organizado.
Al igual que Mapi con Soto, Maite Fernández estuvo muy estrechamente ligada a Pérez en sus tiempos de alcalde. Hasta que rompieron con cierto escándalo, todo hay que decirlo, crack en el que tuvo bastante que ver Corina, por lo que la morena se la tiene jurada a la rubia.
Ahora Maite ex Pérez aparece con Soto ex jefe de Mapi, por ahí empezará la venganza dado que es previsible que la Fernández le levante un buen número de votos al PP, para después intentar utilizarlos como corresponde.
Mientras tanto, Chema Figueroa, soltero pero con muchos sospechosos compromisos de diversa índole, otro espécimen político promocionado por Manolo Pérez, anda el hombre preocupado. No es para menos, dado que en estas elecciones se juega los garbanzos de oro, tanto en el municipio como en la Diputación.
Queda, por último, aunque sea tangencialmente, el coruñés Carlos Marcos, aquel al que Pérez se trajo del norte como primer asesor y que pretendía montar en Vigo una “Colina Encantada”, fantasía propia de la Ciudad de Cristal cuando aquí lo que mola es levantar industrias.
Se tuvo que ir, claro. Pero ahora reaparece por allá arriba, nada menos que como hombre de Manuel Soto en su condición de candidato del llamado Partido Galeguista en su ciudad. Es que este lío tan entrecruzado de Vigo llega hasta A Coruña…, con lo tranquilos que estaban.
LO DICHO, JUNTOS Y REVUELTOS EN UNA ESPECIE DE FESTÍN ELECTORAL QUE A VER COMO ACABA.
La cama la pone y la paga la ciudad, como siempre. Mucho vicio político, eso es lo que hay.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page