Punto de Mira

Artículo publicado

30/01/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

FUE EL CHINO SAM PA QUIEN PUSO EL DINERO PARA LA COMPRA DEL YATE QUE ERA PARA FEFÉ QUE SERÁ ACABADO EN METALSHIPS(CON FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS)

Estas fotos que nos han hecho llegar corresponden al estado de construcción del buque, que está acabado en un 80% y actualmente oculto bajo una estructura en la Factoría Naval de Marín.

FUE EL CHINO SAM PA QUIEN PUSO EL DINERO PARA LA COMPRA DEL YATE QUE ERA PARA FEFÉ QUE SERÁ ACABADO EN METALSHIPS(CON FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS)

AQUÍ SE PUEDEN CONSULTAR TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL BARCO: MEGAYATE 60 METROS

Faro de Vigo titula hoy (30/1/15): “Metalships compra el yate inacabado de Fernández Tapias”.

Según nuestras informaciones, quien adquiere el megayate de 60 metros es, en realidad, Sam Pa, el agente del gobierno chino en Africa y cabeza de la angoleña Sonangol, la multinacional que parece tener cerrada la compra de Rodman Polyships y Metalships.

La misma fuente afirma que, una vez rematado, el barco no se colocaría, en principio, en el mercado, sino que sería para el disfrute del propio Sam Pa; pero esto, es de suponer, estará en función de distintas variables.

La operación de compra de los astilleros de Manuel Rodríguez por parte de China Sonangol se encuentra pendiente de la auditoría que se está llevando a cabo en estos momentos y de posibles actuaciones respecto al posible agujero fiscal que se comenta presenta el grupo.

CONSULTAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL BARCO: MEGAYATE 60 METROS

Sobre el magnate Sam Pa y su pasado y presente como hombre del gobierno chino en Africa abunda en Internet la información en inglés, no así en español.
Este es un magnífico reportaje publicado el pasado mes de Agosto por FINANTIAL TIMES MAGAZINE:
CHINA IN AFRICA: How Sam Pa became the middleman

Publicado en Vigoempresa:
SAM PA, HISTÓRICO DEL GOBIERNO CHINO EN AFRICA

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page