Punto de Mira

Artículo publicado

07/02/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

FUE MUCHO MÁS
QUE UN PARTIDO DE FUTBOL
Otra humillación histórica para el
Deportivo de Abanca

Ni en los más deleitosos sueños de un vigués aficionado al futbol o no . Tras la derrota de Diciembre ante el Celta B en Riazor, este Deportivo venido a muy poco ha mordido barro en el campo de O Vao

FUE MUCHO MÁS | QUE UN PARTIDO DE FUTBOL | Otra humillación histórica para el | Deportivo de Abanca

ÚLTIMA HORA (08/02/2021) JUAN CARLOS ESCOTET, EL DUEÑO VENEZOLANO DE ABANCA, ENTIDAD PROPIETARIA DEL DEPORTIVO, ECHA A LA DIRECTIVA DEL CLUB Y NOMBRA A UN NUEVO PRESIDENTE. ESTO TRAS LA DEBACLE ANTE EL CORUXO. ANTES, TRAS LA DERROTA ANTE EL CELTA B YA HABÍA ORDENADO EL CESE DEL ANTERIOR ENTRENADOR, FERNANDO VÁZQUEZ.


Se van a tener que apretar mucho el cinturón que llevan en ese escudo en exceso coronado, a ver si lo suficiente como para tapar la L de La Coruña y adaptarse a la normativa lingüística que – en teoría – les obliga a utilizar el topónimo correcto, que es A Coruña.

Este Deportivo muy venido a menos, hundido en 2ª B, no gana un partido desde el 13 de Diciembre de 2020, fecha en la que el Celta B venció en Riazor dejando zumbado al equipo y a toda la ciudad herculina, que lo sintió como una puñalada.

El día antes de aquel partido, el que era entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez – ex entrenador del Celta y anti celtista – declaró: ´en Vigo se están mofando de que venga a Riazor el Celta B; pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos´. También perdió Vázquez el siguiente partido,  a él lo echaron y ya nos hemos encontrado con su Depor. Muy pronto y en O Vao , nada menos.

El Deportivo, hoy día propiedad de Abanca, perdió, haciendo el ridículo, en el muy modesto campo de O Vao ante otro conjunto vigués, O Coruxo, un equipo de playa y de barrio residencial muy querido en nuestra ciudad.

Y aun les falta otra humillación: dentro de unas semanas deben pasar por el campo de Barreiro, en el barrio de Cabral, para devolver visita al Celta B. Independientemente del resultado que se produzca, la degradación con un toque de esperpento de ver saltar al Deportivo de A Coruña a ese campo ya será suficiente.

UN DEPORTIVO DE ABANCA, CORUÑÉS PERO BOLIVARIANO

Es un club que los coruñeses utilizaron como emblema en los buenos tiempos muy pasados, aquel un equipo ganador construido a partir de una gran falsedad económica. Llegada la quiebra técnica primero, descendido a Segunda y después a Segunda B, la presión de altos estamentos herculinos obligó a Abanca a hacerse con su propiedad. Los venezolanos del banco que se dice gallego por tener sede operativa en A Coruña, cuyo origen es el venezolano Banesco que se desarrolló con el chavismo, controlan el ochenta por ciento de las acciones del club. Un caso único en el futbol mundial: un banco propietario de un equipo de futbol.

Dado el fuerte sentimiento anti vigués de los coruñeses en general,  recordando aquel VIGO NO que con el beneplácito de la directiva del club y de las autoridades locales destacaba en una pancarta en una grada de Riazor, y teniendo en cuenta que ese Deportivo pertenece ahora a un banco bolivariano – al tiempo que muy coruñés – bien harían los celtistas optando, si son consecuentes, por dejar de ser clientes de esa entidad bancaria.

Es lo que ocurriría, por ejemplo, si el Manchester United fuera propiedad del Banco X: los seguidores del Manchester City jamás entrarían en una sucursal. A no ser que les dieran créditos regalados, claro.

La derrota en O Vao tras una serie siete partidos sin ganar (antes de perder con el Celta B empataron con el Pontevedra) significa que el Deportivo Abanca tiene casi todas las papeletas para seguir otro año en Segunda B o como se vaya a llamar la próxima temporada.

Y para mayor refocile: en estos momentos el Celta B supera al Deportivo en la tabla clasificatoria. Un punto por encima y con dos partidos menos jugados por el equipo de Vigo.

La depre de los deportivistas – todos los coruñeses – debe ser fuerte en estos momentos y en los que vendrán. Como no hay clásicas tabernas abiertas para  compartir las penas, el trance lo padecerán hoy en privado, en sus domicilios. Pero mañana, cuando salgan a la calle, se les va a notar aun detrás de la mascarilla.

Hace pocos años se decía en A Coruña con sarcasmo que el Celta, que atravesaba por  malos momentos, iba a terminar jugando contra al Fabril, como ellos llaman al Deportivo B, el filial actualmente en Tercera División.

V.E

VER ABAJO, PUBLICADO EL 19/01/2020:

ABANCA DE A CORUÑA. SOPORTE ECONÓMICO Y PRIMER ACCIONISTA DEL DEPORTIVO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page