Punto de Mira

Artículo publicado

15/07/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

El hombre de la roca

Punto de Mira

18/09/2020

El hombre de la roca

FUE UN ESPLÉNDIDO REGALO DE FEIJOO
Los venezolanos chavistas de Banesco dueños de Abanca encontraron petróleo en Galicia

Es el resultado de la más desgraciada gesta de Feijoo al frente de la Xunta de Galicia, siendo la matriz de Abanca la entidad venezolana Banesco, un banco bolivariano que creció de manera significativa con el beneplácito y bajo la protección de Hugo Cháves.

FUE UN ESPLÉNDIDO REGALO DE FEIJOO | Los venezolanos chavistas de Banesco dueños de Abanca encontraron petróleo en Galicia

El año 2009 resultó movido en Galicia. Tras las autonómicas de Marzo, Caixagalicia ya a punto de hundirse, el presidente Feijoo – siempre apoyado por La Voz de A Coruña – se movió para intentar salvar a sus amigos herculinos utilizando como flotador a Caixanova, cuya situación, sin ser buena, ni mucho menos, se encontraba bastante mejor que la entidad del norte, teniendo posibilidades de supervivencia por otras vías.

Las presiones desde la Xunta dieron el resultado que perseguían: en Diciembre 2010, tras la fusión de las dos entidades, nacía Novacaixagalicia. Según Feijoo, ´la gran Caixa de todos los gallegos´. En realidad un engendro financiero que unos meses después se tuvo que convertir en un banco inviable, NovaGaliciaBanco.

Tras una urgente inyección de 2.400 millones de euros por el FROB, en Octubre 2011, esta entidad fue nacionalizada. Otro rescate posterior, en Noviembre 2012, fue necesario: 5.400 millones de euros de dinero público.

Aun así NovaGaliciaBanco estaba abocado a su desaparición tras una subasta, lo que se produjo en Diciembre 2013.  Y aunque también pujaron otros bancos españoles, el banco fue adjudicado a los venezolanos de Banesco, aliados con el pequeño Banco Etchevarría, de Betanzos, hoy también propiedad de Banesco, por 1.003 millones de euros. Dándose la circunstancia de que el gran mentor e impulsor del funcionario Núñez Feijoo, al que  introdujo en política e impulsó su carrera, fue José Manuel Romay Beccaría, natural de Betanzos y amigo de los antiguos propietarios de Banco Etchevarría.

Nace Abanca en 2014.  En un sólo año, mediante sus beneficios, los venezolanos Escotet ya habían recuperado el montante del primer pago, más de 400 millones de euros.

El domicilio de Abanca Corporación Bancaria, S.A es: Cantón Claudino Pita,2 15300 BETANZOS – A CORUÑA

En la actualidad, gracias al dinero aportado por todos los españoles, esta filial de Banesco que maneja buena parte de los ahorros de los gallegos es uno de los bancos más rentables de nuestro país, con unos formidables rendimientos.

Banesco es un banco que se desarrolló con Hugo Chaves, en muy buena necesaria sintonía con el régimen bolivariano. Las razones de sus posteriores problemas con Maduro también se exponen en el siguiente artículo:

BANESCO – LA MATRIZ VENEZOLANA DE ABANCA QUE TRAJO NÚÑEZ FEIJOO SE HIZO GRANDE CON EL CHAVISMO (una información publicada por Vigoempresa el 13/0572018)

Otras informaciones complementarias:

EL PAÍS. 26/02/2015. LOS DUEÑOS DE ABANCA GANAN EN UN AÑO MÁS DE LO QUE PAGARON AL FROB

EXPANSIÓN. AÑO 2017. ABANCA ELEVA SUS BENEFICIOS UN 10% HASTA ALCANZAR LOS 367 MILLONES EN 2017

LA VOZ DE GALICIA. 31/10/2018. ABANCA DISPARA SU BENEFICIO UN 44% Y ROZA LOS 400 MILLONES TRAS VENDER ITÍNERE

Abanca, el magnífico regalo de Feijoo a los Escotet pagado con los impuestos de todos los españoles, hay que decir que como banco en sus servicios del día a día funciona mucho mejor de como lo hacían Caixagalicia y Caixanova, lo cual, por otra parte, no es de extrañar, pues ambas Cajas eran muy poco eficientes.

Abanca, además, se ha convertido recientemente en el principal accionista de la Nueva Pescanova

VER TAMBIÉN:

FEIJOO Y LA GRAN OPERACIÓN ABANCA (Conexión Betanzos)


Alberto Núñez Feijoo, que tiene fobia a Vigo alimentada por sus promotores coruñeses, es un pésimo presidente de Xunta de Galicia.

Ahí está, también, el tema de la sanidad pública. Su invento público-privado del nuevo macro hospital de Vigo es otra notable derrapada de este personaje político.

V.E

Ver también aquí: LOS DISFRACES DE FEIJOO EN CINCO FOTOS QUE RETRATAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page