En portada

GALICIA NO CANTA A FEIJOO

ESCAÑOS
PP:41 / Marea:14 / Psoe:14 / Bloque:6
PORCENTAJES EN VIGO:
PP: 37% Marea: 26% Psoe: 21% Bloque: 7% C´s: 4,5%

PERO 2.025.272 GALLEGOS
NO VOTARON AL PARTIDO POPULAR

(CENSO: 2.701.848)

GALICIA NO CANTA A FEIJOO

REMOVIENDO EN LOS DATOS:

De nuevo Galicia lo dejó bien claro: es conservadora y aquí no gustan los cambios

Pero Vigo también dejó patente que va por diferente camino: aunque el PP fue el primer partido con el 37%, en nuestra ciudad Feijoo se hubiera quedado lejos de la mayoría absoluta.

– Otro nuevo pinchazo del Psoe en Vigo, que al igual que en las Generales de Junio 2015 ocupa el tercer lugar. En esta ocasión bajando todavía más, pasando del 24% al 21%.

– En esto es muy posible que haya influido la campaña realizada por Caballero en contra del candidato de su propio partido. Y nos atrevemos a una suposición: ni él ni su camarilla han votado al Psoe. Lo habrán hecho en blanco.

– En Vigo En Marea repite como segunda fuerza política, aunque pierde cuatro puntos porcentuales respecto a las últimas Generales, pasando del 30,3% al 26 %. Una bajada que coincide con la recuperación del Bloque, que subió nada menos que cinco puntos en nuestra ciudad: 1,97% en las Generales y 7% en estas Autonómicas.

– De Ciudadanos poco que decir: residual. Y además su candidata era malísima. Al contrario que la chica del Bloque, Ana Pontón, con una imagen muy alejada de las antiguas y clásicas del BNG. Así consiguió salvar los muebles de su formación política, evitando la debacle anunciada por las encuestas al perder tan sólo un escaño

FEIJOO HIZO UNA CAMPAÑA INSPIRADA EN JULIO IGLESIAS

´Un canto a Galicia, hei, miña terra nai´

Él, que suele cultivar una imagen en ocasiones ridícula de chuleta madrileño barato, en esta ocasión optó por vender a los ciudadanos sus orígenes e hizo entrar en campaña a su familia, a su madre, Doña Sira; pero también el recuerdo de su padre, Secundino, recientemente fallecido. ´A terra dos meus pais´

Los gallegos nos enteramos de que de pequeño Feijoo en su aldea de Os Peares comía pan duro, porque el blando había que venderlo en la tienda familiar. Y que tenía que ir al colegio, a un kilómetro y medio de distancia, en una bici destartalada, probablemente con la rueda de atrás pinchada.

En los últimos días de la campaña distribuyó a la prensa fotos bastante rústicas del albun familiar, que siempre había tenido celosamente guardadas. Y a sus cincuenta y cinco años decidió ser padre para así contribuir al aumento de la natalidad en Galicia. Pena que no vengan gemelos.

Esto de la natalidad contenía otro guiño: la madre de la criatura que viene y actual compañera sentimental es una alta ejecutiva de Inditex.  O sea, que niño de aldea sí; pero ahí lo tienen. Y para que en A Coruña dejen de llamarle pailán, que es así como le denominan las fuerzas vivas de allá arriba.

Volviendo a Julio Iglesias: Feijoo se está construyendo una casa para él, su pareja y el niño en Moaña. Muy cerca de donde el cantante, de padre orensano, veraneaba de jovenzuelo con su familia y donde comenzó a cultivar su amor por esta tierra.

A Feijoo le diseñaron una magnífica campaña. Prescindir de las siglas del PP que encabeza Mariano Rajoy fue un acierto. Y meter en la cartelería a modo de banderolas un mapa de Galicia sobre la segunda O de su apellido también.

Lo cual sumado a todo lo anterior.

AUNQUE ESTOS SON LOS OTROS NÚMEROS…

El censo electoral de Galicia asciende a 2.701.848 personas con derecho a voto incluyendo los llamados ´ausentes´, residentes en el exterior, que son 446.269.

A las urnas acudieron 1.722,428 (63,75%) gallegos, de los cuales 676.676 (47,53%) optaron por el PP.

Por lo cual, partiendo del total de los que pueden votar, Feijoo logró una sólida mayoría absoluta de 41 escaños con los votos de un 25% de los gallegos.

2.701.848 con derecho a voto
 – 676.676 votaron PP
—————-
2.025.272 gallegos no votaron a Feijoo

V.E

En la foto de arriba aparece un trozo de ´españa ´ detrás del tan conmovido Feijoo que expresa, transmitido en la campaña, su enorme sentimiento de buen gallego. Otro mensaje bien claro.


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page