Punto de Mira

GRACIAS AL CELTA DE MOURIÑO
La ciudad de A Coruña estará representada en Primera División

El futuro del Deportivo de A Coruña no se presenta nada prometedor. Tras su fallido intento de ascender esta temporada y dada su compleja situación económica corre el peligro de que su estancia en la Segunda División sea prolongada, de unos cuantos años, situación que vienen sufriendo otros equipos de ciudades de similar o mayor tamaño.

GRACIAS AL CELTA DE MOURIÑO | La ciudad de A Coruña estará representada en Primera División

Hace dos años, en 2017, al presidente-propietario del Celta de Vigo se le ocurrió, por razones que algunos de los que le rodean sabrán, encargar la realización de la nueva web del club a una empresa propiedad del ex presidente deportivista Tino Fernández, que seguro le cobró un pastón por una página prediseñada a partir de una plantilla cuyos derechos de uso se pueden comprar por unos pocos euros en el mercado de Internet.

Lo hizo con desprecio de los servicios de muy eficientes empresas informáticas que se dedican al diseño, maquetación y mantenimiento de webs en Vigo, cuyos responsables y empleados la mayoría serán celtistas, al contrario que los coruñeses que trabajaron en la página del Celta y que cuando la confeccionaban, al tiempo que burlándose del absurdo, probablemente también intercambiaran sus recurridos y pretendidamente despectivos chascarrillos, uno de los favoritos el siguiente: ´¿qué es un vigués? El hijo de una puta y un portugués´. Desde hace muchos años es fácil escuchar esto en las tabernas de A Coruña. No se cansan de repetirlo.

Ver aquí, publicado el 22/11/2017: TORPEZA DE CARLOS MOURIÑO: LA NUEVA PÁGINA WEB DEL CELTA DE VIGO FUE REALIZADA POR UNA EMPRESA PROPIEDAD DE TINO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL DEPORTIVO DE A CORUÑA

————-

Estrella Galicia, marca emblemática de la ciudad, cerveza de la que se sienten orgullosísimos los coruñeses, de la que presumen por considerarla – siempre echándole tanta fantasía a lo suyo – una de las mejores del mundo. Cuando viajan a cualquier ciudad lejana y no encuentran Estrella de Galicia en los bares no solo se sorprenden, hasta se escandalizan.

Y ADEMÁS: LA EMPRESA HIJOS DE RIVERA, PROPIETARIA DE ESTRELLA GALICIA, ES EL MAYOR PARTÍCIPE EN EL ATOMIZADO ACCIONARIADO DEL DEPORTIVO DE A CORUÑA.

Cuyo logo, de manera bastante incongruente, seguirá llevando el Celta de Vigo en Primera División. Un anagrama, el de Estrella Galicia,  que se seguirá paseando por los mejores estadios del país y que estará muy presente en las retransmisiones televisivas.

(Aunque a muchos ciudadanos de A Coruña tampoco les debe agradar mucho que su cerveza, que es la del Deportivo y que cuando la beben paladean como elixir que les anima el sentimiento de ciudad provinciana, aparezca tan destacada en la camiseta del Celta)

—————

En cuanto a Abanca, ya se sabe. Tras el descomunal fracaso de intentar crear una banca solvente a partir de las cenizas de Caixagalicia y Caixanova, Alberto Núñez Feijoo entregó su ´gran banco gallego´ a una entidad que es sucursal del banco venezolano Banesco, entidad que se desarrolló al amparo del régimen chavista. Esto realizado en una operación político financiera vía la pequeña Banca Etchevarría, de Betanzos, el pueblo del muy betanceiro y más todavía procoruñés Romay Beccaría, que fue el mentor y protector de Feijoo en sus primeros pasos políticos.

Feijoo regaló, con los ahorros de casi todos sus clientes dentro, aquel proyecto de banco gallego a unos turbios banqueros venezolanos apellidados Escotet.

Ahora la que fue sede central de Caixanova se encuentra por dentro desmantelada y sin empleados, mientras Abanca opera desde A Coruña utilizando instalaciones de la antigua Caixagalicia.

En este sentido se puede decir que la Abanca de orígenes bolivarianos es un banco de A Coruña. Y por eso el estadio municipal de Riazor se llama, precisamente, Riazor-Abanca.

Que el Celta de Mouriño cobra, por supuesto. Pero que el presidente y propietario Carlos Mouriño se podía haber buscado otros patrocinadores parece que está claro, aunque fuera a costa de ingresar bastante menos, que hay cosas, cara a la afición celtista y por la dignidad del club, que deberían estar por encima del dinero. 

Seguro que muchos seguidores del Celta estarán de acuerdo con nosotros. Probablemente la gran mayoría.

Igual dentro de unos años vuelve el Deportivo de A Coruña a Primera División. Si ello ocurre, lo lógico sería que reclamasen la exclusiva de lucir los logotipos de Estrella Galicia y Abanca.

(Para colmo y como otra evidencia de su querencia coruñesa: la pasada temporada Carlos Mouriño contrató como entrenador del Celta a un extraño individuo conocido en el mundo del fútbol como El Turco, que salió como salió y del que después, en vista del estropicio, se vio obligado a desprenderse. Otro detalle que se podía haber ahorrado el mandatario celtista, al que a veces – ya se dijo aquí anteriormente – parece que, en ocasiones cada vez menos espaciadas, le patina chirriante el embrague a la hora de tomar decisiones)

Ver, publicado el 15/02/2019: AL PRESIDENTE DEL CELTA SE LE VA LA OLLA CON DEMASIADA FRECUENCIA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

V.E

Relacionado: El banquero venezolano con antiguos vínculos chavistas que Núñez Feijoo convirtió en rey financiero de Galicia

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page