Informes

Artículo publicado

24/01/2005

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Informes

21/09/2008

CONSTRUCCIÓN NAVAL

CONSERVAS DE GALICIA

Informes

09/09/2008

CONSERVAS DE GALICIA

Hasta se llevan los libros…

Hasta se llevan los libros…

Respecto a nuestra ciudad, lo del gobierno de Fraga en general, muy en particular la actuación del conselleiro de Incultura, es un escándalo.
Esta consellería que no invierte en Vigo ni unas migajas, ahora se lleva para Santiago parte de los fondos de la Biblioteca Central. El asunto es más grave por lo que significa que por el valor de los libros.
Unos volúmenes que van destinados, como relleno, a la biblioteca de esa “Cidade da Cultura” que se está construyendo en Compostela a base de unos presupuestos extraordinarios y con mucha megalomanía para la mayor gloria póstuma de Fraga Iribarne.
Mientras arramplan con libros y desvían los dineros para la también llamada “Ciudad del Faraón Fraga”, en un sueño de grandeza y de lujo que esta Galicia no se puede permitir, son muchos los centros de enseñanza que carecen de la mínima dotación de material informático, además de estar desatendidos en otras áreas.
La misma Biblioteca Central de Vigo que sufre este expolio está muy escasa de asignaciones. Y, por supuesto, carece de conexión a Internet para sus usuarios.
Ya lo expresamos en una ocasión y lo volvemos a hacer: a esta gente del PP de Galicia, dedicada a agraviar a Vigo desde hace años, hay que hacérselo pagar en las urnas. Simplemente, en las elecciones autonómicas los vigueses no deberían dar su voto a esta opción, porque su presencia en el gobierno de la Xunta resulta muy perjudicial para la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page