En Portada

imprimir imprimir

NIÑOS PIJOS JUGANDO A ONGs

Organizaron una juerga con parodia de proyecto solidario en la playa de Patos

Publicado posteriormente, el 31/05/2014:
LA DESCARADA PATRAÑA DE LOS PESTANA DA SILVA

Así lo transmitía el jueves día uno de Agosto el cronista Fernando Franco en su divulgativa columna de cordiales ecos de lo social en Faro de Vigo, una muy leída sección que es como un cajón de sastre donde caben casi todo tipo de llamadas recibidas y no siempre tamizadas, como en esta ocasión, atendidas sin demasiadas preguntas:

"Han organizado una subasta de 10 guapos y 10 guapas para que te compres a tu media naranja. La idea es recaudar fondos para apoyar proyectos educativos en Nicaragua Y Guatemala de la ONG "One, two...tree" y comprarte a un subastado te dará derecho irrevocable a contarle un chiste, besarle... en la frente, yo qué se (...) y luego a "Pénjamo" de copas quien quiera seguir"

¡Qué simpático! Divertido y supermolón con el añadido de que se podrán recolectar unos mil euros para que alguien se pague el pasaje a Managua. Si antes no termina una parte de la pasta en las copas del "Pénjamo" ese, que queda más cerca, donde está prevista la prolongación del festejo.

                                      ---------- 0 ----------

Nos llamó la atención el nombre de la ONG, "One,two...tree!", que se dice enfocada a "proyectos educativos"... Será, se deduce, para enseñar a los nativos a contar en inglés hasta tres escrito como tree, como un arbolito. La buscamos en Internet y da la impresión de que se trata de una cosa privada, de ámbito familiar. Con sonrientes niños guatemaltecos para la escenografía de la foto.

El organizador del guateque con fines supuestamente solidarios es un muchacho vigués del que vamos a omitir nombre y apellido, aunque no sus iniciales, que son PP. Frecuenta el Club de Campo y mora con sus padres en una residencia de Canido, sobre el mar de Vigo. No tan mozo en realidad, puesto que ronda los treinta años. Es aspirante a escritor, nos informan; y en ello está, ya con dos o tres artículos publicados, según nuestro comunicante.

Al chico alguien debería explicarle que con esas cosas de los pobres de países pobres no se juega organizando festivalitos de "guapos" y "guapas" en las noches veraniegas de la playa de Patos. Advertirle que los hipotéticos beneficiarios si llegan a enterarse quizás se sientan ofendidos, algunos también humillados. Pero no serán sus progenitores quienes lo hagan, que eso a ellos les da igual y además apoyan al extrovertido y ocurrente chavalote.

De hecho, la dirección postal de la ONG que aparece en la web de "One, two... tree!" es la misma que la del domicilio familiar.
Y es el propio padre quien, actuando como gerente o similar, "se encarga de la contabilidad, tesorería y Proyectos RSC" de la embrionaria organización, en cuyo andamiaje también figura un hermano del promotor que trabaja en una consultoría internacional.

                                     ---------- 0 ----------

Esto tiene pinta de declaración consanguínea de perspectivas. Por si algún día, con el tiempo, la ocurrencia del crecido mozalbete resulta rentable para todos. Igual pretenden terminar organizando productivas subastas de guapos y guapas en pasarelas internacionales, un tres por ciento de lo recaudado para los nicaraguenses. 

Ya bastaba con las evidencias sobre algunas ONGs que funcionan en beneficio directo de sus responsables, subvenciones mediante, para que ahora aparezcan estas iniciativas de pijos de pueblo que se dedican a hacer parodia de las organizaciones de personas serias y comprometidas que con mucha renuncia personal dedican buena parte de sus vidas a la cooperación en labores realmente humanitarias.

¿No se le podía haber ocurrido una idea menos simpática al acomodado joven? 

HAY EN ESTOS MOMENTOS MUCHAS FAMILIAS QUE PARA COMER SE VEN OBLIGADAS A ACUDIR A BANCOS DE ALIMENTOS.

CON UNO DE ESTOS BANCOS PODRÍAN COLABORAR COMO VOLUNTARIOS ANÓNIMOS ESTOS QUE ORGANIZARON LA ESTÚPIDA FIESTA DE PATOS, SI QUISIERAN REALMENTE REALIZAR UNA LABOR SOLIDARIA.

EN LUGAR DE BUSCAR PROTAGONISMO ESTIVAL DE NIÑATOS PARRANDEROS QUE PARA SUS JUERGAS SE INSPIRAN EN LAS NECESIDADES DE OTROS.

J. CAIRÓ

Así promocionaban la subasta: "Para los nuevos, la fiesta consiste en una subasta de personas. Sí, has leído bien, vamos a vender personas. Bueno, personajes, porque cada uno de los subastados es una fiesta por sí mismo. Nosotros nos compraríamos a todos, son 10 guapos y 10 guapas con mucha guasa. Además, vamos a sortear unas joyas estupendas donadas por "Lecarré".Por si fuera poco, también sortearemos una cena para seis personas a cargo de Carmen Albo, del blog "Guisándome la vida. Carmen es una cocinera celebérrima en el mundillo gallego, su arroz tiene un club de fans que ya quisieran los masterchefs. Durante toda la noche venderemos camisetas, pegatinas de diferentes tamaños y certificados de trabajo en Nicaragua".

¿Certificados de trabajo en Nicaragua? ¿Qué es eso?

Ver aquí:
LAS FOTOS DE LA FIESTECITA

También:
LA DESCARADA PATRAÑA DE LOS PESTANA DA SILVA

 

VIDEO PRESENTACIÓN DE "ONE,TWO...TREE!

02/08/2013