En Portada

imprimir imprimir

SELMARK
NO TODO SON COCHES, PESCA Y BARCOS EN LA INDUSTRIA DE VIGO

Esta empresa de lencería es una potencia a nivel internacional, presente en casi medio centenar de países

Los números son los que son. Selmark produce en la actualidad más de dos millones de prendas al año que vende en cuarenta y ocho países, tiene dos plantas en Portugal y otra en Túnez, emplea a 450 trabajadores - en su mayoría trabajadoras - y genera otros 320 puestos de trabajo indirectos.

La empresa la fundó en 1975 Amador Pérez, que sigue al frente de la misma. En 1990 Selmark comenzó su expansión internacional por Portugal y Alemania. En la actualidad, cuatro décadas después, sus productos se venden en muy diferentes países de todo el mundo, en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Golfo Pérsico.

No hace mucho la firma desembarcó en China y Hong Kong, donde está presente en treinta y cincuenta puntos de venta multimarca.

SELMARK NO TIENE SECRETO, SU TRAYECTORIA FUE SIEMPRE DE CALIDAD E INNOVACIÓN

El fundador de la firma tuvo desde el principio muy presente que el sector estaba enquilosado, que era muy tradicional, por ello Selmark siempre se distinguió por la innovación, sobre todo en sus sujetadores, incorporando nuevos y atractivos diseños y utilizando materiales novedosos de primera calidad.

Un hito en su trayectoria fue el lanzamiento al mercado del primer sujetador con aro oculto, sin costuras, una prenda que produjo un considerable salto en sus ventas y que le abrió muchas puertas internacionales. Y con el tiempo la empresa desarrolló su propia tecnología para fabricar moldes de copas de espuma y corte láser para la confección en 3D.

Muy recientemente crearon una nueva división con el nombre de Selmark Care, destianada a producir sujetadores especiales para mujeres con cáncer de mama, una iniciativa que está entre la confección y la industria médica y cuya estrategia de distribución ya han comenzado a desarrollar.

AHORA LA EMPRESA ESTÁ INICIANDO UNA NUEVA ETAPA QUE SUPONDRÁ UN GRAN SALTO

A pesar de su presencia en tantos países, el sesenta por ciento del mercado de Selmark se encuentra en España, donde es una marca muy apreciada por su calidad entre las mujeres españolas, a pesar de lo cual sufrió, como es lógico, los efectos de las crisis a partir de 2007, año en que consiguió su pico de ventas, nada menos que tres millones de prendas vendidas.

En 2014 lanzaron una línea de trajes de baño con gran éxito; y en 2015 ya notó la empresa la recuperación, que se vio confirmada en 2016 mediante un considerable repunte en su facturación.

El reto al que ahora se enfrenta Selmark es dar el salto desde las tiendas multimarca - un modelo de comercio a la baja - a la creación de una red de tiendas propias, siguiendo así el modelo de otras conocidas internacionales competidoras, entre otras razones para potenciar su imagen de marca. En ello están, aunque la tarea no será fácil, porque las tiendas deben estar en localizaciones de primer nivel.

Pero, dada la calidad, diseño y aceptación de sus productos, entre ellos una nueva línea de pijamas que hace poco pusieron con gran éxito en el mercado, seguro que lo conseguirán. Por lo de pronto, como primer paso, ya disponen de numerosos ´corners´o puestos en los establecimientos de El Corte Inglés. Y cuentan con una excelente web propia para ventas por Internet en diversos idiomas, dirigida a potenciales compradoras de numerosos países de los cinco continentes.

Ahora mismo, Selmark ofrece nada menos que ocho mil referencias y presenta ocho nuevas colecciones cada año.

Es una gran empresa viguesa.

J.GONZÁLEZ P.

Aquí enlace a su página web:
SELMARK LINGERIE

Y este a su tienda por Internet:
SELMARK SHOP



11/11/2017