En Portada

imprimir imprimir

SEGUROS LA FE
¿OFRECEN A SUS CLIENTES LA CAMISETA DEL CELTA COMO MORTAJA O SUDARIO?

La publicitan, con el logo de Citroën, en una urna a la entrada de su sede en la calle Elduayen, cuya fachada tiene aspecto de panteón

La emblemática prenda la colocaron hace ya unos cuantos meses junto a la puerta de esta compañía de seguros funerarios y allí seguía hace unos días, es de suponer que siempre contando con el permiso o conformidad del Real Club Celta de Vigo.

Lo que llama especialmente la atención es que se trata de una camiseta antigua con el logo de Citroën, que ya no es sponsor del equipo, y aquí hay que preguntarse si a los responsables del Grupo PSA en Vigo les parece bien o es que no se han enterado. Una posibilidad, aunque remota, sería que Seguros La Fe utilice vehículos de la marca para sus servicios fúnebres, por lo cual la compañía automovilística francesa haya decidido mirar para otro lado.

Lo que es casi seguro es que utilizan como reclamo una camiseta antigua debido a que no se atrevieron a hacerlo con la actual, la que lleva, bien destacado, el logotipo de la coruñesa Estrella de Galicia. Porque, por imagen, la empresa cervecera nunca lo permitiría, eso de asociar su marca a una compañía de servicios funerarios que además también es propietaria de Vigo Memorial. No les gustaría a los de Estrella que los difuntos fueran amortajados con su logo, ni siquiera los finados que además eran celtistas.

                                    ---------- 0 ----------

En cuanto a lo de la urna que contiene la camiseta está muy bien, resulta una presentación muy apropiada. Y es que los hermanos Suárez Zapata, los propietarios de Seguros La Fe, que son naturales de Bergondo, cerca de Betanzos, el llamado ´pueblo de los joyeros´, descendientes de aquellos que hace muchas décadas recorrían a lomos de mula los pueblos de la comarca anunciando a gritos que compraban ´ouro e prata´, son gente que cuidan mucho los detalles. Por ejemplo, el gerente de La Fe se apellida Dapena, lo cual  es más que adecuado para el cargo que ocupa y seguro que fue decisivo en el proceso de su contratación.

Los Suárez Zapata, encabezados por Manuel, consejero delegado de La Fe, cuya sede estratégica de negocios no se encuentra en Vigo, sino en el madrileño Paseo de la Castellana, muy próxima al Bernabeu, según nos hemos informado no son celtistas sino muy declarados madridistas, de los que en algunas ocasiones consiguen invitación para acudir al palco.

La sociedad se dedica a inversiones y se denomina Suárez Zapata S.L. Los hermanos originarios de Bergondo son, por encima de todo, unos empresarios funerarios que invierten sus muy cuantiosos beneficios - prácticamente todo lo que obtienen de los futuros difuntos vigueses y gallegos que contratan futuros servicios póstumos con ellos, en ocasiones pagando cuotas mensuales a lo largo de toda la vida - fuera de Galicia, preferentemente en emprendimientos inmobiliarios en zonas turísticas.

Ese es el destino del dinero de sus clientes, incluidos los celtistas que firmaron su seguro atraídos por la camiseta.

Es probable que les cobren un extra por ser enterrados o icinerados con la prenda celeste del club de sus amores. Y puede que, mediante otra aportación añadida, les ofrezcan colocar el escudo del Celta sobre el ataúd. Que de eso se trata, todos los aderezos fúnebres se cobran bien cobrados.

Y en algunos casos, como bien sabe la gente del gremio, se reutilizan. Que esa es otra.

Las preguntas son: ¿están utilizando publicitariamente los dueños de Seguros La Fe la camiseta, el escudo del Celta y el logo de Citroën de manera gratuita, echándole mucha jeta; o, por el contrario y como sería natural, ¿cotizan por ello? ¿Existe algún acuerdo encubierto entre el club y los funerarios? ¿Y qué pintan ahí los dos chevrones de Citroën? ¿Tienen algún significado relacionado con engranajes de carácter fúnebre?

J.G.F

Otros artículos relacionados publicados anteriormente:

LOS HERMANOS SUÁREZ ZAPATA:
NEGOCIOS INMOBILIARIOS A PARTIR DE
ACTIVIDADES FUNERARIAS (19/08/16)

-------------------------

LA SEÑORA REMITENTE SE HA GANADO UN
ESPACIO EN UN PANTEÓN COMO ESTE (07/06/15)


--------------------------

EL NEGOCIO DE LOS MÁS VIVOS (12/07/15)





16/12/2017