Periscopio

Periscopio imprimir imprimir

GÓMEZ TABOADA "OREJAS" FICHA POR MAIO LEGAL

Uno de los sectores a los que la crisis ha afectado en profundidad es el de las auditorías y consultarías internacionales presentes en nuestro país, así como a los grandes bufetes de abogados que se dedican a vender más marca que eficacia. Lo que ha incidido especialmente, a lo largo de la geografía española, en las oficinas locales de estas compañías, que se han visto obligadas a reducir sensiblemente sus plantillas.

La situación tuvo sus repercusiones sobre las cuatro grandes auditoras, Deloitte, KPMG, PriceWaterhouse y Ernst&Young, también sobre bufetes internacionales como Garrigues y Cuatrecasas. Aunque habría que decir que los más perjudicados han sido sus trabajadores.

                                    --------- 0 ---------

En este escenario, en Vigo se ha producido recientemente un movimiento llamativo que tuvo su origen en Madrid, donde, año 2011, cuatro ex profesionales de KPMG montaron su propio bufete que llamaron Maio Legal, por las iniciales de los nombres propios de los socios. Que les debió ir bien, puesto que recientemente absorbieron un despacho vigués con su personal. Al que posteriormente se incorporó, para el área fiscal, Javier Gómez Taboada, de Verín, casado con Blanca Quintero Gomez-Aller, conocido entre sus colegas vigueses como "Orejas", apelativo cuyo origen desconocemos, que acababa de salir de manera conflictiva de Ernst&Young en cuya oficina local llevaba más de quince años, los últimos como director.

La estrategia de esta especie de cooperativas - se han formado otras - de ex profesionales de multinacionales parece clara: ofrecer servicios a menores costes desde una más reducida infraestructura.

El traslado a Maio Legal de Javier Gómez Taboada - divorciado para posteriormente casarse con la joven nieta del que fue uno de los principales clientes de su anterior despacho - ha sido harto comentado en círculos de la abogacía local, ya que, aunque se trata de un profesional con trayectoria, es persona temperamental cuyo fuerte carácter le ha llevado a enfrentamientos con compañeros de trabajo y de profesión, incluso con cargos de la agencia tributaria. Por lo que algunos dudan que se adapte sin problemas al nuevo escenario laboral, menos todavía al no ocupar puesto directivo.

Son movimientos de ajuste cara al futuro en esta mala coyuntura que se prolonga, se prolongará y afecta a todos los sectores profesionales.

V.E

Ver también:
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE JAVIER GÓMEZ TABOADA



LAOLADEVIGO.COM



08/05/2014