Punto de Mira

imprimir imprimir

Siempre Manolo Rodman
APARECE POR TODOS LOS LADOS
AHORA ASOMA POR ZAMORA

Nadie en Vigo, políticos aparte, es capaz de generar tal cantidad de información ni tan variada como Manuel Rodríguez Vázquez, tanta que resultaría más que suficiente y justificaría montar una sección dedicada únicamente a su persona, en la que también se podrían recoger los principales hitos de su destacada trayectoria empresarial, relaciones profesionales y políticas, sus comienzos, etcétera. 

Lo que estamos considerando porque se trata de un pèrsonaje con indudable gancho para los lectores. Se puede decir, de acuerdo con nuestras estadísticas, que hasta cuenta con un virtual club de fans, ya que es publicar algo sobre sus actividades en nuestra página e inmediatamente suben las visitas de manera muy significativa.

Lo cual, por otra parte, hay que considerarlo lógico, dado que se trata de un descollante y siempre controvertido protagonista - le gusta serlo - del mundo empresarial vigués de las últimas décadas, el de la post sardinocracia.

                                ---------- 0 ----------

El último email que hemos recibido acerca de sus diversificadas actividades procede de la provincia de Zamora, donde hace ya bastantes años adquirió una vasta extensión de terrenos de monte que conforman una finca de caza con su correspondiente caserón que apenas visita porque desde casi el primer día tuvo múltiples problemas con los vecinos, por lo que tampoco es allí muy apreciado.

El contenido de ese email es el siguiente:

"Hola me gustaria hablar al respecto del porque tanto interes por parte del grupo rodman en comprar unos terrenos del los pueblos alrededor de la dehesa de valmasedo en zamora con la colaboracion y excusa por parte de una alcaldesa del PP con la construccion de una residencia geriatrica en un pueblo de 400habitantes deficitaria a priori.gracias de antemano y un saludo"

Y así lo reproducimos tal cual, sin cambiar puntos ni comas ni nada. Fue recibido ayer mismo, día 22 de Septiembre. El comunicante es anónimo, por eso estamos trabajando para, en primer lugar, tratar de confirmar; y después, si es veraz, completar esa información.

Resulte lo que resulte, lo cierto es que Manolón, como le llaman algunos, asoma por todas partes y siempre con controversia. Hasta un paisano de Zamora se ve motivado para utilizar nuestro formulario de contacto.

                                ---------- 0 ----------

Desde Miami - a donde no puede viajar porque sería retenido debido a una investigación policial en marcha en la que está referido, lo mismo que su hijo Oscar y su hija Silvia - a la Zamora profunda. Pasando por Angola, también por Portugal, donde posee, en las proximidades de Valença, otra finca que en este caso está dividida en dos (entre ambas, en medio, se encuentra una especie de puticlub que no es de su propiedad, que esto quede bien claro)

Por Zona Franca ya no puede ir porque lo echaron. Tampoco se le ve mucho por algunos salones empresariales que antes pisaba prácticamente a diario.

Pero pronto volverá a ser gran noticia en Faro de Vigo. Si consigue vender en Mónaco el yate Maybe-ExFefé la operación la despachará a sus lectores el diario local - que parece estar a su servicio - con un amplio despliegue gráfico y como otro triunfo empresarial de Manuel Rodríguez. Esto cuando, en realidad, Metalships es en la actualidad un astillero controlado accionarialmente por Sonangol, la compañía chino angoleña con la que se asoció Manolo Rodman y que está dirigida por Isabel Dos Santos, la hija de José Eduardo Dos Santos, el sátrapa comunista presidente de Angola.

Manolo Rodman revolotea por todas partes. Como el mismísimo diablo, según decían los curas de antes. En esta ocasión por la provincia de Zamora; y, parece ser que, para variar, aliado con una alcaldesa no del Psoe, sino del PP.

Como se mueve tanto resulta frecuente toparse con Manuel Rodríguez a la vuelta de cualquier inesperado camino informativo. Es todo un personaje que con ese vozarrón que emana de su contundente anatomía unas veces amenaza y de cuando en cuando quiere hacerse el machote en público recurriendo a inadecuadas altisonantes expresiones. Como ocurrió recientemente en Zona Franca.

Omnipresente, tanto que hasta en Zamora lo tienen enfilado.

V.E

UNA NOTABLE COINCIDENCIA.-
Pocas horas después de haber recibido el email y tras haber publicado lo de arriba, nos enteramos de que el mismo día 22 de Septiembre, el CFV-Círculo de Empresarios, en cuya junta directiva Manolo Rodman figura como vicepresidente, hizo pública su decisión de conceder su Medalla de Oro 2016 a Josefina Fernández Miguelez, directora general de Geriatros.
La compañía con sede en Vigo, que en la actualidad es propiedad del fondo PAI Partners, cuenta con casi cincuenta centros geriátricos en doce Comunidades Autonomas.
Bien podría ser que Geriatros pretenda crear un centro en esa zona de Zamora y que gente en la órbita de Manolo Rodman, terrateniente en la comarca, se encuentre haciendo las gestiones para adquirir los terrenos mencionados por el remitente.
Eso, una coincidencia o sincronía. Simple casualidad seguro que no.

Interesante enlace:
EN EL CAMAROTE DEL GRUPO RODMAN

Y un añadido:
El Grupo Rodman, o el mismo MR, debe tener contratados los servicios de un pésimo gabinete de comunicación. Lo decimos por los emails anónimos que recibimos, mal redactados y nada efectivos, todo lo contrario. Eso sí, son muy seguidores nuestros y están siempre al loro: cuando se publica algo apenas tardan unas horas en reaccionar.
Aunque deberían saber que, en realidad, en Internet no existe el anonimato.
Y que no van a conseguir nada, porque MR seguirá generando noticias y probablemente nosotros nos decidamos a montar esa sección que tendría el éxito asegurado. Hasta podríamos optar por el nombre que nos proponen.



23/09/2016