Punto de Mira

imprimir imprimir

EL AGUA EN VIGO ES UN ATRACO CÚBICO

PERO EL ALCALDE ABEL CABALLERO DICE QUE LA REGALAN

Lo primero son los números y un metro cúbico contiene mil litros de agua.

En Vigo la facturación mínima cada dos meses de la empresa concesionaria del suministro, Aqualia, es de treinta metros cúbicos. Es decir, que cada hogar paga por treinta mil litros de agua o, lo que es lo mismo, como si se utilizaran unos quinientos litros diarios.

Y esto ocurre cuando el consumo medio calculado para un hogar de cuatro integrantes es de dieciocho metros cúbicos en esos dos meses, unos trecientos litros diarios, que ya está bien. Aunque la mayoría de los inmuebles no llegan ni a la mitad de esa cifra.

Teniendo en cuenta ese mínimo de treinta mil,  ¿cuál es la facturación que se embolsa Aqualia por sus treinta mil litros y cuántos son en realidad los litros consumidos por los vigueses?

Ya en euros, los vigueses pagamos 286, 32 euros al año, 23,86 euros al mes por un volumen de agua del que no utilizamos ni la mitad en la mayoría de los casos.

                                       ---------- 0 ----------

Sin embargo, el alcalde de Vigo con su habitual descaro, vamos a llamarlo así, afirmó recientemente: ´En Vigo regalamos, no cobramos, treinta metros cúbicos de agua´

Para adornarse a continuación con la siguiente frase: ´Por lo que cuesta conectarse a la red de agua en Vigo, que es más barato que en Madrid, nosotros regalamos 30 metros cúbicos y Madrid 0 y en Coruña 0´

Abel Caballero en estado puro. De un tipo que es capaz de meter un pesquero en una rotonda y de firmar y autopublicar cuatro novelas sin saber escribir, sin ni siquiera ser aficionado a la lectura, se puede esperar cualquier cosa. Y como además ganó las últimas municipales con una amplia mayoría absoluta entonces se cree con todo el derecho de largar las mayores sandeces. Muy suyas, de paleto mundial.

O de tomar el pelo a los vigueses en su calidad de obligados clientes de Aqualia, como es el caso.

Porque el agua en Vigo es, efectivamente, un atraco a grifo cerrado y con facturación mínima.

V.E                              

19/08/2017



OTROS PUNTOS DE MIRA

MÁS...