Punto de Mira

imprimir imprimir

LA LEY CONTRA LOS ANIMALES DOMÉSTICOS DE LA XUNTA DE FEIJOO RESULTA CASI TAN SALVAJE COMO LAS CORRIDAS DE TOROS DE PONTEVEDRA

Es una ley que no parece gallega. Porque los gallegos, en general, no somos tan proclives como los habitantes de otras geografías de España a la crueldad con los animales.

O sea, que no somos como Alberto Núñez Feijoo Feijoo, el cual, por cierto, es presidente de la Xunta con una mayoría parlamentaria de 41 escaños que fue obtenida con únicamente el apoyo del 25% de los gallegos con derecho a voto. Es decir, en las autonómicas de Septiembre/2016, de un censo de 2.701.848 personas votaron al Partido Popular 676.576 ciudadanos.

En otras palabras, no lo hicieron 2.025.272 gallegos, una gran mayoría.


Cosas de nuestro sistema electoral y de la ley D´Hont. O incongruencias, si se quiere.

                                       ---------- 0 ----------

Está claro que a Núñez Feijoo no sólo no le gustan los animales que a muchos nos hacen compañía por lo que, de alguna manera, pretende hacerlos desaparecer.

Lo cual es consecuente con sus maneras y carácter. A nosotros, por ejemplo, nos resulta imposible imaginar a Núñez Feijoo como propietario de un perro recogido, mucho menos acariciando a un pobre can. Por el contrario, nos parece normal que un personaje como él carezca de la menor sensibilidad hacia los animales que desean convivir con nosotros aspirando al menos a no ser maltratados. Los cuales, a cambio, nos prometen primero y nos proporcionan después enormes dosis de fidelidad y cariño.

Ni siquiera le caerán bien a Feijoo esos muchos chuchos que, digamos, trabajan. Como rescatadores, vigilantes de aduanas, lazarillos de ciegos, pastores, etcétera, que prestan un gran servicio a la sociedad, la nuestra.

A Núñez Feijoo, sospechamos, tampoco le agradan la inmensa mayoría de los humanos. Mucho menos los vigueses.

                                        ---------- 0 ----------

Esa ley denominada con el mayor de los cinismos ´Lei de Protección e Benestar Animal´que va a imponer la Xunta por medio de la Consellería de Medio Ambiente contiene medidas destinadas a evitar, mediante la amenaza de fuertes multas, que la buena gente se haga cargo de perros abandonados. Una ley que también prohibe auxiliar a animales heridos, perdidos o desnutridos. Una ley concebida desde la crueldad, porque crueles son los que la promueven desde el gobierno de Galicia, en la que no se mencionan multas para los desalmados que abandonan en la calle a sus animales domésticos.

Lo que viene a decir esa ley es que a los gatos y perros abandonados hay que dejarlos morir de inanición porque no se contempla la creación y mantenimiento de nuevos centros de acogida cuando los actuales que existen en Galicia están sobresaturados.

PERO LAS CORRIDAS DE TOROS DE PONTEVEDRA SE MANTIENEN

Tampoco habla el proyecto de ´Lei de Protección e Benestar Animal´de prohibir las corridas de toros que todos los años, en Agosto, se celebran en la ciudad de Pontevedra. Un espectáculo realmente salvaje por sangriento, de máximo sadismo, que es disfrutado por un público en un alto porcentaje compuesto por gente borracha que celebra el martirio de los animales a base de alaridos en forma de ´olés´

En ese mismo escenario el Partido Popular celebra sus mítines. Lo que resulta muy consecuente, ya que las corridas de toros son para esa formación política ´la fiesta nacional´, como un signo de identidad patrio.

Serán su fiesta nacional, porque los gallegos, como ya se dijo arriba, somos, en general, respecto a los animales, bastante más civilizados que los de otras partes de la Península Ibérica, aunque tengamos que padecer un gobierno autonómico capaz de proponer al Parlamento semejante proyecto de ley.

Pero dudamos mucho que la mayoría de los gallegos, sobre todo esa mayoría que no votó a Feijoo, cumpla con semejante bárbara ley. La van a rechazar, porque, hay que insistir en ello, los gallegos en general no somos como Núñez Feijoo, que pertenece a una minoría detestable.

Lo que explica muchas cosas.

V.E

10/09/2017