Punto de Mira

imprimir imprimir

FASCISTAS SON LOS NACIONALISTAS

Pocas palabras son tan mal empleadas como esta y como insulto.

Utilizada por los propios y verdaderos fascistas, que eso son los nacionalistas, los cuales, siéndolo ellos, utilizan su propia condición para injuriar a otros, normalmente a personas de ideas y comportamientos demócratas.

Porque los fascismos son, por definición, nacionalistas, tal que el original de Musolini, el de Hitler o la Falange española.

Es su esencia, la de los fascismos, ser profunda y fundamentalmente nacionalistas. Y tales nacionalismos, como resultado inverso, fascistas.

Además siempre expansionistas, por eso aquí en Galicia los del Bloque hablan del Bierzo o de las comarcas limítrofes asturianas. Mientras que los catalanes se llenan la boca con los Paisos Catalanes; y los vascos consideran suya la francesa Iparralde y toda Navarra, hasta la misma Ribera del Ebro.

Por tales motivos, también muy consecuentemente, los pequeños rabiosos xenófobos nacionalistas catalanes están recibiendo el apoyo de los movimientos más señalados de la ultraderecha europea. Es decir, de fascistas como ellos.

Los nacionalistas extremistas son genuinos perversos fascistas de libro.

V.E


05/10/2017