Punto de Mira

imprimir imprimir

LA EVIDENCIA ES QUE LOS SECESIONISTAS CATALANES ESTÁN DESTRUYENDO SU PROPIO PAÍS

Ya llevan un buen camino recorrido con la huida de empresas y depósitos bancarios y en unos días se sabrá hasta donde quieren llegar.

También han perjudicado notablemente a la industria de Barcelona como destino turístico, con los correspondientes daños a la hostelería y a los empleos que este sector crea.

Y deteriorado no poco la imagen internacional de Cataluña mediante unas pretensiones que han levantado las alarmas en Europa, una Cataluña soñada por no pocos que comprueba como sus pretensiones son rechazadas por toda la comunidad internacional.

                                       ---------- 0 ----------

La familia o clan delictivo de los Pujol que mandaron tantos años por allí son independentistas y así se declararon siempre; pero a ellos, más listos, la independencia, en realidad, no les interesaba para nada, sólo por publicidad política. Sabían muy bien que en una Cataluña independiente, sin recursos, rechazada y empobrecida no habrá nada que robar.

Los que ahora comandan la movida secesionista, Puigdemont y Junqueras, esos dos payasos, no están interesados - lo cual también es evidente - en el latrocinio, sueñan con otras cosas. Lo malo es que el Pelucón y el Chosco, menuda antiestética pareja, son seguidos por más de dos millones de ciudadanos catalanes, entre ellos muchos hijos de originales ´charnegos´ los cuales llevan apellidos no catalanes.

Muchos catalanes por una cuestión cultural o profundo convencimiento a partir de una historia propia mal contada desde hace muchos años: nunca les quisieron enseñar que la cuatribarrada, la ´senyera´, es, en realidad, la bandera del Reino de Aragón, al que pertenecía Cataluña al igual que una buena parte de otros territorios asomados al Mediterráneo, como Cerdeña, Baleares y el sur de Italia. Nunca se lo contaron bien.

En cuanto a los descendientes de los despreciados ´charnegos´ seguramente es que quieren superar el estigma que les fue impreso a sus padres desde la Cataluña más xenófoba.

                                       ---------- 0 ----------

Los independentistas - los que siguen a los dos peligrosos botarates políticos mencionados y los que componen la chusma de la CUP - ya se han cargado buena parte del presente y del futuro de Cataluña. Y no son pocos otros españoles de diferentes geografías y cabreados que piensan que mejor dejarlos, que terminen de arruinar para siempre su país.

Lo malo es que existen otros dos millones y pico de  catalanes no secesionistas que están sufriendo y sufrirán las consecuencias.

Lo que sí es cierto es que la Constitución española necesita de una reforma. Porque, siendo España un país tan plural, compuesto por diferentes nacionalidades con diferentes idiosincrasias, aunque todas unidas por un fuerte vínculo común, se ha demostrado que el Estado de las Autonomías fue mal diseñado. Que, más o menos, con sus defectos, funcionó en su momento; pero ahora se necesita un cambio en tiempos nuevos.

´Barcelona es bona si la bossa sona´ Dicen que la frase la acuñaron en otros tiempos comerciantes italianos que frecuentaban la ciudad.

Pues ya va a dejar de sonar.

Y ELLOS LO VAN A HACER, CONVERTIRSE EN OTRO KOSOVO. MÁS SOFISTICADO, ESO SÍ, CON SAGRADA FAMILIA Y TAL.

V.E



14/10/2017



OTROS PUNTOS DE MIRA

MÁS...