Punto de Mira

imprimir imprimir

SE IMPUSO EL VERDADERO CELTA SUMANDO TRES PUNTOS

MOURIÑO, LA XUNTA Y CABALLERO

El resultado del derby del próximo día ante el Coruña, pronúnciese Curuña, todavía no lo sabemos. Ojalá sea el mismo, en cualquier caso positivo. Y si no fuera así ya vendrá el partido de la segunda vuelta.

La entente final entre Carlos Mouriño, la Xunta de Feijoo y Abel Caballero, algo que parecía imposible, hay que aclamarla. Aunque el mayor y verdadero mérito final no está en ninguno de ellos, ni por junto ni por separado.

El principal mérito del acuerdo que incluye la ciudad deportiva de Mos y el estadio de Balaídos corresponde al verdadero Celta. Es decir, al espíritu del equipo que reside en su afición, un sentimiento al tiempo que una forma de viguismo. No es que Mouriño, Caballero y Feijoo hayan perdido, más bien han salido beneficiados, sino que ganó el Celta, se puede decir que por tres tantos de diferencia, porque fue su esencia, su ´afouteza´que dicen ahora, es la que consiguió que esos tres caballeros, el propietario y los dos políticos enfrentados, llegaran a un pacto.

Una ´afouteza´que está muy por encima de la propiedad mercantil del club.

No perdieron los mencionados ni por junto ni por separado sino que ganó el Celta, el de la afición, que se impuso en el terreno de juego de la política y otros tejemanejes.

Un sólo pero que nada tiene nada que ver con ese Celta, aunque empaña el resultado: el nuevo estadio de Balaídos, al que Caballero, en una de sus habituales catetas gilipolleces mundiales, llama ´el Guggenheim del futbol´, será horrible. Será, cuando esté terminado, como un gran pastelón arquitectónico mal inspirado en el ´Bird´s Nest´de Pekín y claramente uno de los estadios más antiestéticos, por fuera y por dentro, del fútbol mundial. Una pena.

Pero el Celta, otra vez el verdadero, el de la afición y los sentimientos, el que pertenece en su totalidad a sus seguidores independientemente de la Sociedad Anónima Deportiva, también superará esto.

V.E

P.D.
Agradecemos la prontitud al C@C@  de Caballero - ellos siempre están muy atentos - que nos corrigió anónimamente, con la falsa identidad de Guu@ff, a través de nuestro formulario de contacto. Habíamos escrito ´fouteza´en lugar de ´afouteza´. E inmediatamente quedó reparado el error.
Gracias de nuevo; pero el estadio será horrible y eso si que ya no tiene remedio.


17/12/2017



OTROS PUNTOS DE MIRA

MÁS...