Punto de Mira

imprimir imprimir

POR FIN UNA BUENA GESTIÓN EN EL PUERTO DE VIGO

Nadando contracorriente debido en buena parte a los remanentes de la pésima - en algunos aspectos nula - gestión de su antecesor, el más acreditado inepto de todos los políticos del Partido Popular, que a pesar de ello lleva un montón de años sorbiendo de la sopa boba de la cosas públicas, el que por su incompetencia y dejadez hizo perder al puerto de Vigo una considerable parte del en otro tiempo frecuente tráfico de cruceros.

Enrique López Veiga se las tiene que ver con un montón de problemas que no son sólo producto del paso de López Chaves por la Praza da Estrela, también con los prolongados en el tiempo, todavía transmitidos en diferido, legados producto de las actuaciones o no actuaciones de otros anteriores presidentes de la Autoridad Portuaria.

Un organismo clave para el buen funcionamiento de la ciudad, de su industria, que duarnte años, en dos circunstancias muy próximas, fue descaradamente utilizado como plataforma electoral hacia la alcaldía, en una con éxito y en la otra fracasando la protagonista. No sólo el organismo sino sus dineros: la utilización de los fondos de la Autoridad Portuaria derivados a publicidad electoral por parte de Abel Caballero - que se dice honesto - fue escándalosa, tanto que a Corina Porro le dejó los restos, por lo que ella se vio obligada a inventarse una imaginativa ´Fundación Puerto de Vigo´ para levantar la pasta destinada también a su campaña hacia la alcaldía a diversos empresarios vigueses.

En cuanto a conocimientos relacionados con actividades portuarias, al menos Caballero fue marino mercante en su juventud, antes de convertirse en economista. El bagaje de la Porro se limitaba a su formación de auxiliar de enfermería. Aparte de una inmensa jeta en versión femenina.

Tras tantos años de despropósitos y otras derivaciones, se puede decir que desviaciones, el puerto de Vigo pedía a gritos una verdadera gestión.

La está teniendo.

V.E


25/12/2017



OTROS PUNTOS DE MIRA

MÁS...