Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

Incompetencia municipal

Una inmejorable ocasión desaprovechada para esa promoción que la ciudad tanto necesita y una responsabilidad que recae sobre la actual alcaldesa.
Corina Porro disponía de entre cuatro y cinco millones de euros – la mitad aportada por patrocinadores como ING Real Estate – para publicitar y dar realce a la regata, dinero que pasó desapercibido. Que fue mal empleado. O que se perdió por diversos y hasta ahora desconocidos caminos.
Un dinero que, en los meses previos a la salida debió haber sido utilizado para publicitar Vigo en la prensa nacional, en su condición de punto de partida. No se hizo.

La oportunidad pasó. La cuestión ahora es: ¿dónde está el dinero? ¿dónde fue a parar? ¿cómo se empleó?
Algunos lectores nos escriben para decirnos que a Corina Porro hay que llevarla a los tribunales por este tema, por malversación de fondos municipales… A ellos les contestamos que habrá que darle un plazo para que se explique, para que presente unas cuentas detalladas. Pero el plazo ya se está prolongando demasiado.
Les decimos también que, efectivamente, se trata de un asunto muy serio, grave, que puede derivar en un gran escándalo.
Claro que Corina cuenta con el silencio cómplice de ese periódico que se dice de Vigo en su cabecera, que cobra por callar y al que se supone beneficiario de una parte considerable de esos fondos mal empleados o extraviados.
Incompetencia municipal. Y puede que algo mucho peor.
Que Corina presente las cuentas de una vez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page