Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

03/04/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

JESUS PAZ PLANTEA UN AUMENTO DE SUPERFICIE EN EL PUERTO

La demanda de nuevo espacio alcanza los 140.000 metros cuadrados

JESUS PAZ PLANTEA UN AUMENTO DE SUPERFICIE EN EL PUERTO

El Plan de Utilización de Espacios Portuarios del Puerto de Vigo demanda un incremento de superficie de 140.000 metros cuadrados, destinados fundamentalmente a los muelles comerciales y de Trasatlánticos.

El plan fue presentado al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuyo presidente afirmó que recoge las necesidades y demandas de superficie de la comunidad portuaria.

Tras el que podría ser su último Consejo de Administración, el actual presidente portuario calificó esta planificación de buena, para añadir que está realizada sin sesgo político y con sentido común.

Entre otras actuaciones, el plan demanda la ampliación de una de las rampas ro-ro de Bouzas y la construcción de otras dos.

El documento recoge el traslado de industria frigorífica a la Ciudad del Frío de Matamá-Valladares o a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, y en el Puerto Pesquero de O Berbés se propone ampliar la línea de atraque, transformando la actual escollera.

En la zona comercial del área central portuaria se propone un aumento de 77.000 metros cuadrados de muelles, para dar respuesta a las necesidades de espacio y de mayor calado.

Por lo que respecta al muelle de Trasatlánticos se propone aumentar la línea de atraque hasta los 1.150 metros, y la superficie en 42.000 metros cuadrados para duplicar el actual calado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page